Los animalitos fueron encontrados por los fuertes olores y ruidos que emanaban desde la vivienda. ¡Por cosas como esta es importante no comprar mascotas y sí adoptarlas!
En la comuna de Providencia, en Santiago de Chile, vecinos denunciaron a la policía malos olores y ruidos constantes desde una de las casas del lugar. Finalmente, la cruda y cruel verdad salió a la luz: el hombre identificado como Claudio Parra Hidalgo tenía un criadero ilegal de animales en su vivienda.
Las autoridades comenzaron un operativo encabezado por el el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, quien descubrió que el hombre mantenía más de 70 perros y 30 gatos completamente hacinados, viviendo en pésimas condiciones. Algunos incluso compartían la misma jaula, según detalló la Municipalidad de Providencia.
Los animales estaban estresados, desnutridos, deshidratados y algunos sufrían graves caídas de su pelaje, entre otras complicaciones. Además la higiene era precaria y el lugar totalmente insalubre. El fiscal dijo a CHV que habían “animales muertos, enfermos, lesionados y heces por todos lados”.
Afortunadamente los animalitos fueron rescatados y recibieron atención médica. La municipalidad de Providencia mostró fichas y fotografías de ellos para que sus dueños lo puedan reconocer y recuperar. Es que probablemente todos fueron robados por ser razas apetecidas, que luego podrían ser vendidos a altos precios.