Por Constanza Suárez
9 julio, 2019

Los animalitos fueron encontrados por los fuertes olores y ruidos que emanaban desde la vivienda. ¡Por cosas como esta es importante no comprar mascotas y sí adoptarlas!

En la comuna de Providencia, en Santiago de Chile, vecinos denunciaron a la policía malos olores y ruidos constantes desde una de las casas del lugar. Finalmente, la cruda y cruel verdad salió a la luz: el hombre identificado como Claudio Parra Hidalgo tenía un criadero ilegal de animales en su vivienda. 

Twitter/isadoralavadora

Las autoridades comenzaron un operativo encabezado por el el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, quien descubrió que el hombre mantenía más de 70 perros y 30 gatos completamente hacinados, viviendo en pésimas condiciones. Algunos incluso compartían la misma jaula, según detalló la Municipalidad de Providencia. 

Los animales estaban estresados, desnutridos, deshidratados y algunos sufrían graves caídas de su pelaje, entre otras complicaciones. Además la higiene era precaria y el lugar totalmente insalubre. El fiscal dijo a CHV que habían “animales muertos, enfermos, lesionados y heces por todos lados”. 

Afortunadamente los animalitos fueron rescatados y recibieron atención médica. La municipalidad de Providencia mostró fichas y fotografías de ellos para que sus dueños lo puedan reconocer y recuperar. Es que probablemente todos fueron robados por ser razas apetecidas, que luego podrían ser vendidos a altos precios. 

CHV

El responsable de este horrendo hecho fue capturado por la policía, pero luego fue puesto en libertad con medidas cautelares. Aunque la investigación sigue en curso. 

Twitter/isadoralavadora

Puede interesarte