Por Alejandro Basulto
8 enero, 2020

Más del doble de lo que los expertos pronosticaban en un inicio.

Los incendios forestales en Australia, de una magnitud y gravedad nunca antes vista, no dejan dejan de sumar víctimas. Ya que a las más de 20 vidas humanas acabadas, los seis estados afectados, y las ciudades con una población que llega a bordear los 5,2 millones de personas, que han tenido que acostumbrarse a la cotidianidad de tener que ver humo y un rojizo color en el paisaje como producto de las llamas… A todo eso hay que sumarle a miles de millones de animales víctimas de estos siniestros.

EPA

Ya que si en un principio los informes de la WWF-Australia, estimaban a 500 millones de animales entre los que serían afectados por los incendios, la cifra actual muestra ser muy distante y lamentablemente distinta a ella.

APP/PA

No en un sentido positivo u optimista como a uno le gustaría ver.  Sino que la cantidad de fauna australiana víctima por las llamas es del doble de lo pronosticado. Es decir, más de mil millones de vidas animales terminadas por culpa de este fuego arrasador.

GETTY IMAGES

Tras meses de devastación producto de los incendios forestales, dejando millones de hectáreas quemadas en Australia, hay entre las principales víctimas animales únicos de ese país. Como sus famosos kanguros y koalas, y por sobre todo estos últimos en gran riesgo, ya que cada vez son menos ejemplares, habiendo además perdido los sobrevivientes su hábitat natural.

«Australia es una tierra de incendios forestales, pero los mega incendios de esta temporada no son normales. Cambio climático no causa incendios forestales, pero los empeora mucho (…) Esta pérdida desgarradora incluye miles de preciosos koalas en la costa norte central de Nueva Gales del Sur, junto con otras especies icónicas como canguros, wallabies, planeadores, potoroos, cacatúas y mieleros»

– declaró el CEO de WWF-Australia, Dermot O’Gorman, en un comunicado, según consigna Daily Mail.

APP

Si no hacemos algo, no solo seguiremos lamentando la pérdida de bosques y vidas humanas, sino que también una pérdida en la naturaleza, en su fauna, de la que tal vez nunca nos logremos recuperar.

EPA

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte