Por Luis Aranguren
4 noviembre, 2019

No hay imposibles para salvar otras vidas.

En ocasiones las mascotas suelen pasar por largos procesos quirúrgicos, en el proceso pueden necesitar sangre y por supuesto que alguien la necesita donar para eso. Pues hay programas de donación de sangre para animales, cientos de perros y gatos podrán ser salvados gracias a esto.

Lo mejor de todo es que no existe mucha variedad, pues los gatos tienen 3 tipos de sangre mientras que los perros tan solo dos.

Banco de Sangre Veterinaria de América del Norte

Donar siempre será un acto de amor sin importar la especie, es darle la oportunidad a otro ser vivo de mantenerse con vida. Por supuesto cada lugar de donación tiene requisitos propios, pero no hay que dudar en preguntarle al veterinario cuál es el primer paso.

“Muchas personas no se dan cuenta del impacto significativo que su perro podría tener”

-Casey Mills, banco de sangre veterinaria

Como reza el dicho, «hoy por ti, mañana por mi» y si tu mascota es participante en algún programa de donación está claro que recibirá un trato especial cuando él la necesite según la NBC.

Banco de Sangre Veterinaria de América del Norte

El proceso de donación no es para nada molesto, los perros reciben muchos regalos y mimos pues saben que cumplen una gran labor. Además sus dueños reciben descuentos en exámenes médicos y de detección, es una forma de que todos ganen.

“Siempre están muy emocionados cuando entran por la puerta para vernos porque saben que les vamos a dar toneladas de mantequilla de maní o de huesos de leche … lo que sea que su pequeño corazón desee”.

-Casey Mills

A medida que pasa el tiempo se necesita más sangre, es un proceso educacional para los dueños de mascotas nada fácil de adquirir. Al igual que los humanos se debe estar precavido a la hora de salvar a una mascota, así que si tiene una mascota es momento de averiguar dónde y cómo donar.

Banco de Sangre Veterinaria de América del Norte

La mejor forma de dar amor es dando lo que llevamos dentro y miles de animales lo agradecerán.

Banco de Sangre Veterinaria de América del Norte

Puede interesarte