Es una especie en peligro de extinción
IMPRESIONANTE. Un grupo de oficiales de aduanas en Hong Kong hicieron el peor descubrimiento que podían haber hecho, tanto para los amantes de los animales como para la conservación de esta hermosa y rara especie. Los oficiales encontraron sospechosas las 260 bolsas que supuestamente contenían plástico en rodajas, y las revisaron… Fue ESTO lo que encontraron.
No todas las bolsas contenían plástico. ¡Encontraron 201 con más de 4.000 kilos de escamas de pangolín!
Este es un maní, más conocido como pangolín. Estas escamas largas y duras en forma de placas cubren la mayoría de su cuerpo, incluso por debajo de la cola. Habitan en las zonas tropicales de África y Asia, pero lamentablemente están desapareciendo…
Su carne es extremadamente apreciada, así como sus escamas. Se calcula que más de un millón de ejemplares han sido capturados.
Es realmente lamentable lo que está sucediendo con ellos….
Esta especie se encuentra en peligro de extinción producto de la caza y tráfico ilegal. Sus escamas sirven para tratar enfermedades como la psoriasis y la mala circulación sanguínea.
Esta vez, el valor total de la captura que encontraron fue de aproximadamente $ 9.8 millones de dólares. Esta es la mayor cantidad de incautación de escamas de pangolín en cinco años.
“Toda persona declarada culpable de la importación de cargamentos no manifestados es posible de una multa máxima de $2 millones y siete años de prisión.”