Por Daniela Morano
15 Mayo, 2017

Están ofreciendo enorme recompensa por el nombre del cazador.

Esta inusual loba blanca fue sacrificada por unos excursionistas cuando escucharon que alguien le disparó en el parque nacional de Yellowstone. La loba tenía 12 años y ahora oficiales del parque están ofreciendo hasta $10 mil dólares por el nombre de quien sea que haya disparado, reportó DailyMail. La loba era la hembra alfa de un grupo de lobos llamados “Canyon Pack” quienes son frecuentemente fotografiados.

AP

Los oficiales no tienen ninguna pista aún respecto a quién pudo haber sido el culpable, pero Marc Cook, presidente de Wolves of the Rockies, piensa que pudo haber sido alguien enojado con la reintegración de los lobos al parque. Hace más de dos décadas.

Y la realidad es que muchos se oponen a la presencia de los lobos en el lugar. Estos animales cazan mamíferos grandes como alces y ganados en ocasiones.

National Parks Service

La muerte de esta loba ocurre justo cuando se están trasladando a varios hasta Wyoming, al mismo tiempo en que fueron retirados de la lista de especies en peligro. Pero ambientalistas no están de acuerdo, ya que como sucedió, hay gente dispuesta a matarlos.

Wolves of the Rockies Facebook

La loba asesinada tenía el doble de los años promedio de un lobo y 20 crías. Y estaba con el mismo macho alfa hace nueve años.

Y tú, ¿Qué piensas de que la gente siga cazando animales?