Por Luis Lizama
25 febrero, 2020

Además, todas las ganancias de esta linda iniciativa irán en directo beneficio de gatitos y personas con necesidades especiales.

Las personas con necesidades especiales no siempre son humanas. Puede sonar ilógico, pero no por eso menos real. Algunos consideran que los animales de compañía son personas no humanas, pues casi lo único que nos diferencia es la capacidad de hablar. Y así como nosotros tenemos condiciones diferentes, como el síndrome de Down, ellos también.

Maya es una gatita que se hizo mundialmente famosa por tener síndrome de Down y ser extremadamente tierna. Ahora, junto a sus padres humanos, ha publicado un libro sobre respeto e inclusión. Trata de enseñarnos. 

Pero como si fuera poco, gran parte de las ganancias que se obtengan, irán en directo beneficio de gatitos y personas con necesidades especiales.

Meet Maya Cata es el nombre del libro, al igual que su cuenta de Instagram, donde publica todas sus aventuras y explica muchas cosas sobre las personas con capacidades diferentes.

“Escrito para normalizar las condiciones e incapacidades emocionales, de desarrollo y físicas de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todas las personas a la idea que cada vida merece amor y aceptación”.

Dice la descripción del libro en Amazon.

View this post on Instagram

@mikamewlovestaylor reppin'!

A post shared by We Are AllWorthy™ (@allworthyorg) on

Uno de los grandes objetivos de este texto es alentar a los más pequeños a tratar bien a otras personas. Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

Y es que la historia de Maya es digna de destacar, porque fue encontrada en el interior de una caja al costado de un basurero. La adopción fue extremadamente difícil, de hecho iba a ser sacrificada, hasta que sus padres humanos llegaron al rescate en 2017.

Instagram allworthyorg

De esta forma la linda gatita y su familia esperan seguir ayudando a la integración de quienes tienen necesidades especiales.

Así como Maya en el reino animal, en nosotros los humanos ocurre algo similar, pues los prejuicios y discriminación lamentablemente todavía existe. De nosotros depende eliminar estos malos hábitos.

Puede interesarte