Por Catalina Maldonado
9 febrero, 2022

Tras encontrarla en la puerta de su casa, Lais Chesine inició una campaña para encontrarle casa a esta inofensiva criatura: “Han dejado a esta dulce niña en mi casa esta mañana”.

Pese a que el abandono animal ha sido muy discutido en muchos países y existen muchas facilidades para aquellos que no pueden tener más a sus mascotas, es una situación lamentable que sigue ocurriendo a diario. En un nuevo caso, Lua fue víctima del rechazo de su familia. 

La perrita fue abandonada a su suerte en la puerta de un hogar, donde la dejaron con sus croquetas, una cobija y una carta, donde pedían disculpas por abandonarla y pedían que alguien se hiciera cargo de ella.

Lais Chesine Monfrinato

El caso se dio a conocer gracias a una mujer llamada Lais Chesine Monfrinato, quien a través de su cuenta de Facebook contó sobre la perrita que encontró en la puerta de su casa. Sí, justamente se trataba de Lua.

Junto con la nota que decía: “Me disculpa, por favor, cuídela”, se encontraba la pequeña perrita amarrada a su hogar, con comida, una cobija y la esperanza de encontrar una familia que realmente la quisiera.

“¿Cómo un ser humano, si se puede llamar así a una persona, puede hacer esto? Abandonaron a un animal y se marcharon sin más. Han dejado a esta dulce niña en mi casa esta mañana”, escribió Lais ante la situación.

Lais Chesine Monfrinato

Sin embargo, pese a tener toda la intención de adoptarla, la mujer no podía quedarse con Lua debido a que tenía un gato en su apartamento. De esa forma, comenzó una campaña para encontrarle una nueva familia a esta perrita que tanto se lo merece.

Según Bored Panda, una amiga de ella, Rosana Carraco, conmovida por la historia, decidió adoptar a la perrita. El 26 de diciembre, y como regalo de Navidad, Lua llegó a su nueva familia quienes la recibieron con los brazos abiertos, incluso el perro que ya vivía en su casa y que se convirtió en su mejor amigo.

Lais Chesine Monfrinato

La dulce perrita encontró el dulce hogar que merecía. 

Puede interesarte