Por Pamela Silva
7 febrero, 2019

Por supuesto, Messi es el nombre del puma al cual los Dmitriev cuidan como a cualquier mascota: lo sacan a pasear, lo adiestraron y hasta duerme con ellos. En serio, para qué tener hijos cuando puedes tener un puma en la casa 😂😂😂

Cuando somos niños algunos de nosotros solemos querer animales de mascotas que es imposible tener de mascotas, yo obvio quería un dragón que por razones obvias nunca obtuve. Otros quieren cosas más “realistas”: un león, una jirafa, un elefante, mi hermano siempre quiso un cocodrilo.

Son animales que existen, pero que uno sabe nunca tendrá como mascota. O al menos, eso creía yo.

Aleksandr Dmitriev también soñaba desde niño tener un gran felino como mascota, pero nunca pensó que efectivamente terminara con Messi, un puma de 40 kilos acostado en su cama a diario.

Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma

Aleksandr y su esposa Mariya vieron a Messi por primera vez en el zoológico de Saransk en Rusia cuando era un cachorro de ocho meses, era parte de una camada de tres hermanas (y sí, se llaman Suárez y Neymar) que fueron al zoológico cuando tenían tres meses.

A diferencia de sus hermanos, Messi tenía muchos problemas de salud, era enfermizo y muy débil. Y ellos simplemente se enamoraron perdidamente de él, tanto que decidieron comprarlo para cuidarlo como si fuera su propio hijo.

A pesar de que Mariya siempre pensó que terminarían teniendo un lince, cree que Messi estaba destinado para ellos.

Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma

“Tuvimos tres días de pensar mucho sobre si era moral tener un puma y si era de sentido común tener uno. Pero nada pudo luchar contra nuestro repentino deseo. Así que fuimos al zoológico y comenzamos las negociaciones para comprar Messi. Nos sorprendimos cuando estuvieron de acuerdo.

-Mariya Dmitriev a Mirror

Y aunque finalmente lograron comprarlo y traerlo a casa, no fue sencillo por los problemas de salud que tenía el felino. De hecho, aunque lo han cuidado como corresponde y es su máxima prioridad, Messi solo mide un tercio de lo que debería medir un puma de su edad.

También es por eso que aunque muchos animalistas los critican por tenerlo en la casa y no dejarlo en libertad para que viva de forma salvaje, ellos prefieren quedárselo porque están seguros que no sobrevivirían en la naturaleza por sí solo.

Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma

«Él es como un perro. Empezamos a llevarlo a pasear, paso a paso. El animal no había estado muy activo antes. Ahora caminamos mucho dos veces al día, como se supone que es. No difiere mucho de tener un perro en este sentido”.

Aleksandr a RT.  

De hecho, la pareja decidió buscar a alguien que les ayudara con el adiestramiento de Messi para poder manejarlo en cualquier situación y evitar todo tipo de peligros.

No fue sencillo, porque nadie quería adiestrar a Messi. Pero al final encontraron una escuela de adiestramiento canina que los aceptó y ya sabe mas de 10 comandos distintos.

Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma

«Nos convenció con su comportamiento de que es un miembro pleno de nuestra familia y de que no estaría haciendo nada malo aparte de algunas pequeñas cosas malas. Es muy amable y le gusta el contacto. Se lleva muy bien con la gente “.

Aleksandr a IB times.

Messi tiene su propia guarida especial, aunque prefiere pasar sus días durmiendo en la cama junto a sus papás, como cualquier otra mascota.

Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma
Instagram @l_am_puma

Algunos pueden considerarlo peligroso, pero yo solo veo un lindo gatito.

Puede interesarte