Por Leonardo Granadillo
8 septiembre, 2020

“Estoy seguro que algunos otros Metros del mundo que tendrán esta problemática van a observar esta experiencia y aprenderán de lo que hacemos en la Ciudad de México. Va a ir creciendo y lo iremos perfeccionando”, indicó una de las autoridades.

No es difícil notar cada vez que nos acercamos al transporte público, en las calles de nuestra ciudad, que los perros callejeros y las mascotas abandonadas suelen buscar sitios cálidos. En las ciudades que cuentan con sistema de metros, les suele gustar bajar para dormir y descansar o en la sombra cuando hay calor, o en zonas más cálidas cuando hay frío.

Conscientes de esta problemática que es usual en casi toda parte del mundo, en vez de correrlos de sus instalaciones, la organización del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en 2017, decidió hacerles un espacio creado el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC).

Pixabay

Gracias a donativos de distintas organizaciones, desde su inauguración este departamento ha podido cambiarle la vida hasta a 300 canes, quienes han sido sacados de los lugares más extraños de las instalaciones del Metro. Las mascotas suelen ser analizadas por un veterinario y alojados hasta que sus familias acudan por ellos, o hasta que alguien les de una oportunidad en su hogar.

Pixabay

284 perros han sido adoptados y 15 han sido recuperados por sus familias. El refugio brinda servicio desde las 10:00 am hasta las 17:00 horas de lunes a viernes. Ahora, con la intención de que ninguno de estos chiquitos se quede desamparado, han llevado a cabo festivales virtuales para que conozcan a las mascotas que tienen en sus instalaciones.

La ubicación del CTC está en la avenida de las culturas, colonia el Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. Los interesados pueden ingresas aquí para conocer los requisitos para la adopción.

“Estoy seguro que algunos otros Metros del mundo que tendrán esta problemática van a observar esta experiencia y aprenderán de lo que hacemos en la Ciudad de México. Va a ir creciendo y lo iremos perfeccionando”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno.

Pixabay

Y no se equivoca en lo más mínimo, ojalá esta iniciativa sea imitada en otras naciones.

Puede interesarte