Por Antonio Rosselot
14 septiembre, 2021

Margarita León fue una de las afectadas por el aluvión del pasado viernes en una colonia de Tlalnepantla (Estado de México), y salió únicamente con su padre y sus dos chihuahua. “Teníamos que evacuar porque es zona de peligro”, explicó sentida.

Actualmente, la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección en Tlalnepantla (Estado de México) está en un grave estado de alerta. El viernes pasado hubo un gran desgajamiento en el lugar, lo que causó que se derrumbaran varias casas y muchas otras quedaran en peligro.

Por lo mismo, las autoridades ya iniciaron un plan de desalojo para la gran mayoría de las familias que viven en el lugar, cosa de protegerlos ante cualquier derrumbe futuro. No ha sido fácil: si bien 118 de 136 viviendas ya han sido desalojadas, han debido lidiar con vecinos que llevan hasta medio siglo viviendo en el sector, por ejemplo.

Excelsior

Tal fue el caso de Margarita León, una vecina que debió desalojar su hogar de la mano de su padre anciano. En su otro brazo sostenía un canasto de plástico, donde estaban sus dos perritos chihuahua. En entrevista con Excelsior, comentó que le pidieron salir del lugar lo antes posible y que tenía temor de seguir viviendo en su casa por el momento.

“Sí, [nos dijeron] los de protección civil y todos los que están ahí arriba. Que teníamos que evacuar porque es zona de peligro. Pues sí, sí tenemos miedo”.

—Margarita León a Excelsior

Excelsior

De acuerdo al mismo medio, por ahora el gobierno de Edomex no tiene planes de reubicar a los vecinos desalojados, pero ellos mantienen el deseo de volver a sus casas de toda la vida.

Excelsior

Y tal como para los humanos, no hay mejor lugar que el hogar para los perritos. ¡Le deseamos mucha suerte a doña Margarita y su clan!

Puede interesarte