Por Catalina Maldonado
19 febrero, 2021

Acurrucado a una pared mientras la tormenta invernal lo azotaba, fue como encontraron a este felino luchando por sobrevivir en Ciudad de Juárez. Por suerte, gracias a la labor de los juarenses, hoy “Hope” tiene una nueva oportunidad.

Lo que a simple vista parecía un cúmulo de nieve producto de un enorme temporal en Ciudad de Juárez, México, escondía la vida de un animalito que lo único que pedía era ser notado por alguien y lograr tener esa nueva oportunidad tras realmente luchar por su vida.

Bajo ese montón de nieve, la vida de un gato corría peligro mientras se intentaba acurrucar a una pared para sobrevivir. Sin embargo, la llegada de Sonia Perea, vecina de la colonia Oasis Revolución, le salvó la vida pues fue la primera en notar que lo que en un momento parecía nieve, era la vida de una mascota. 

El Diario de Juárez

“Hope”, como ahora la han bautizado, encontró el pasado 14 de febrero un posible refugio en el domicilio de Sonia y solo intentando abrigarse con una pared, fue como esta mujer lo encontró el día que hubieron -6 ºC en la ciudad. 

“Casi lloro de verlo ahí todo hecho bolita sin moverse…Cuando lo acerqué a mi, inmediatamente lo cubrí con una toalla y lo puse en una caja grande”, narró a El Diario de Juárez.

El Diario de Juárez

Tras la triste experiencia, Sonia decidió publicar la historia de “Hope” al grupo vecinal de Facebook para saber quien podría ayudarla a darle una asistencia de primeros auxilios al felino luego de casi perder la vida bajo la nieve.

El apoyo que Sonia esperaba llegó gracias a Santiago Zavala, un estudiante de Veterinaria, quien conoció el caso de la gatita por las redes sociales y quiso contribuir con su experiencia en el resguardo y tratamiento.

“Todo se alineó, ella vivía a poco metros de mi casa, no sé cuánto tiempo llevaba bajo esas condiciones pero ya presentaba cuadros de hiportermia“, explicó el joven, quien se describe a sí mismo como amante de los animales y tiene cuatro gatos en su casa.

El Diario de Juárez

Desde entonces, Santiago visita la casa de Sonia a diario para conseguir la rehabilitación de Hope sin cobrarle ni un solo peso. Son solo dos personas unidad por el amor a los animales y las ganas de sacar a esa gatita adelante.

El llamado es que, en tiempos de frío o de calor, es importante tener mayor cuidado con las salidas de nuestras mascotas pues podrían pasar por situaciones similares a las de Hope.

Cuidarlos es amarlos. 

Puede interesarte