Por Josefina Pizarro
14 septiembre, 2017

¡Son BELLÍSIMAS!

Ah, las jirafas. Siempre las he considerado los animales más bellos del planeta, con su tamaño y majestuosidad digno de su nombre. Hace poco vieron unas de color blanco y las personas están enloqueciendo, pues fueron capturadas en vídeo por primera vez. Si te parecían hermosas con su clásico color, ¡amarás esta versión de ellas! Es en serio, quédate y continúa viendo, porque simplemente es un milagro de la naturaleza.

Un par de raras jirafas blancas se han visto en Kenia, para el deleite de los residentes locales y conservacionistas.

@Greenpeaceafric

Las jirafas, una madre y su hijo, sufren de una condición genética llamada “leucismo”, que inhibe la pigmentación en las células de la piel. A diferencia del albinismo, los animales con leucismo siguen produciendo pigmentos oscuros en sus tejidos blandos, lo que explica los ojos oscuros de las jirafas blancas y de otros colores.

Después de que los residentes locales las vieran, los conservacionistas encontraron a las jirafas en la Conservación Ishaqbini Hirola en el condado de Garissa, en Kenia.

“Estaban tan cerca y extremadamente calmadas, y no parecían molestas por nuestra presencia. La madre siguió caminando de un lado al otro a unos metros frente a nosotros mientras señalaba a la jirafa bebé a esconderse detrás de los arbustos”.

@Greenpeaceafric

Esto me preocupa personalmente, no vaya a ser que cazadores se acerquen a ellos… espero que el lugar donde están las cuiden bien.

Según el HCP (Hirola Conservation Programme) es el tercer avistamiento conocido de una jirafa blanca.

@Greenpeaceafric

En marzo de 2016 se reportó una en la misma conservación, mientras que en Tanzania se vio una jirafa bebé llamada Omo en el parque nacional de Tarangire en enero de 2016.

@Greenpeaceafric

Estas jirafas son catalogadas como “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, con un estimado de 8.500 individuos en estado silvestre.

@Greenpeaceafric

Puedes ver el vídeo completo aquí:

¡Me encantan!

Puede interesarte