Por Josefina Pizarro
23 septiembre, 2016

«Al fin se le da un uso digno a esta piel no deseada».

Cuando ponen a Cruella de Vil como uno de los peores villanos de la historia por su amor por las pieles, se hablaba en serio. Disney ya estaba dando un mensaje claro en los 60′ de que usar la piel de los animales para la moda es malo, está MAL. Pero como el ser humano no entiende, se siguen asesinando miles y miles de animales para tener unos lindos guantes o un lindo sombrero forrado. Pero aquí les han encontrado un uso digno a los abrigos de piel: ayudar a salvar bebés animales huérfanos.

Las crías de animales que son encontrados huérfanos o perdidos necesitan todo el calor que puedan para recuperarse y una muy buena manera de hacerlo son los abrigos de piel desechados que los hacen sentir como en casa.

dd
THE FUND FOR ANIMALS WILDLIFE CENTER

«Piel para los animales» es una campaña que nació en Estados Unidos y va en su tercer año, donde se estima que han recolectado más de 800 pieles con un valor estimado de $1,5 millones de dólares y que han distribuido a los centro de rehabilitación de fauna silvestre en todo el país.

dd
THE FUND FOR ANIMALS WILDLIFE CENTER

Por ejemplo, estas ardillas bebés necesitaban toda la ayuda posible luego de que su árbol fuera cortado. Ahora se acurrucan juntos en un abrigo de piel donada.

dd
SNOWDON WILDLIFE SANCTUARY

Aquí un coyote que se calienta en una vieja piel de zorro.

dd
THE FUND FOR ANIMALS WILDLIFE CENTER

«Desde que lanzamos esta campaña en 2014 hemos visto una enorme cantidad de donaciones de parte de todo el mundo: abrigos de piel, bufandas, guantes, sombreros, almohadas y mucho más» dice Adam Roberts en un comunicado. «Con frecuencia nos llegan donaciones con agradecimientos de gente que está aliviada de encontrar un uso digno para la piel no deseada«.

dd
THE FUND FOR ANIMALS WILDLIFE CENTER

Se estima que las pieles, que a menudo se heredan o terminan en unidades de almacenamiento, representan a más de 26.000 animales que murieron por la moda.

dd
BLUE RIDGE WILDLIFE CENTER

Aquí un cachorro de oso de un año de edad jugando con la piel de un bisonte donado.

dd
THE FUND FOR ANIMALS WILDLIFE CENTER

«El éxito de esta campaña ilustra que los consumidores desean más que nada ver pieles en la moda» dijo Roberts. «Mientras instamos a la gente a no comprar pieles, también ofrecemos una respuesta con la piel que ya han comprado: ponerlas en buen uso ayudando a la naturaleza.

dd
CHINTIMINI WILDLIFE CENTER

¿Qué piensas de darles un uso digno a las pieles de animal?

Puede interesarte