Por Cristofer García
13 septiembre, 2021

Luego del deslizamiento ocurrido en Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla, un perrito fue encontrado entre los escombros y el lodo. Este rescatista invirtió todos su esfuerzo para que el canino respirara nuevamente.

Un derrumbe en Cerro del Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla del Estado de México, ha causado estragos en esta localidad a las afueras de la capital. Los rescatistas hacen los mayores esfuerzos para ayudar a las familias afectadas.

Este deslizamiento ocurrió el pasado viernes, 10 de septiembre, necesitó del apoyo de distintos cuerpos de seguridad par ayudar a desalojar a las personas. En ese contexto, un integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina, de la Armada de México, se encontró con un perrito atrapado entre el lodo y las piedras.

Excélsior

El peludo estaba en un estado muy delicado, por lo cual este uniformado tuvo que brindarle atención de emergencia. Para ello, el funcionario asistió al can con ejercicios de reanimación cardiopulmonar, para que respirara de nuevo.

Excélsior

En un video que grabaron las personas presentes se ve cómo el militar presiona el pecho del animal con las palmas de sus manos, para que el corazón vuelva a latir. Incluso el rescatista le da respiración boca a boca al animal, intentado así que se reanime.

Excélsior

https://twitter.com/Excelsior/status/1436888555352117251?s=20

Quienes están a su alrededor intentan apoyar con palabras de aliento pero el militar los manda a hacer silencio, para seguir con su trabajo. De acuerdo a lo reseñado por Excélsior, la labor del uniformado duró unos 10 minutos hasta que lamentablemente no pudo ayudar al canino y este terminó por fallecer.

A pesar del lamentable resultado, la acción de este militar ganó el respeto y los aplausos de muchas personas, porque se dedicó a salvar la vida del perrito con todo su esfuerzos. Aunque no logró su cometido, se reconoce el trabajo y compromiso que tiene con los animales, además de lo bien que hace su trabajo cuando más se necesita de un especialista en esta área.

Puede interesarte