Por Alejandro Basulto
3 septiembre, 2019

Antes habían hecho lo mismo un pato, un cerdo y hasta un canguro. Cada vez son más las aerolíneas que permiten los vuelos con animales por su buen comportamiento.

Viajar en avión siempre es una experiencia que no se puede olvidar. Debido a que volar por los cielos y poder ver todo el panorama desde arriba, realmente es algo fascinante, que por cierto, no muchos han podido conocer. Y sin duda alguna, los que han tenido aún menos la posibilidad de poder viajar en avión, sentarse en la cabina y poder observar todo desde lo más alto, han sido los animales. Debido a que normalmente viajan en vuelos especiales o como carga en el mismo avión.

Daily Mail

Pero de repente, hay casos de animales catalogados como «animales de servicio», o de «apoyo emocional», que pueden darse la comodidad de viajar junto a sus dueños. Como ha sido el caso de un pavo, un cerdo, un pavo real, un pato y de hasta un canguro. Todo mientras estén entrenados y sean capaces de comportarse bien en un entorno público, manteniéndose bajo el control de su dueño en todo momento. Eso sí, hay diferencias entre los animales que sirven de «apoyo emocional» y los de «de servicio», ya que para los primeros no existe un entrenamiento especial entre las exigencias.

Daily Mail

Con respecto a esta categoría han existido un montón de casos en que se ha tenido que detener al pasajero y a su animal, prohibiéndole a este último su vuelo en la cabina, a pesar de que se le categoriza de «apoyo emocional» (por su importancia para calmar a pasajeros ansiosos). Como ocurrió con un caso en el año pasado, cuando detuvieron a una pasajero que llevaba a su pavo real como apoyo emocional en un vuelo de United Airlines. La compañía argumentó que el pavo real, Dexter, había superado las restricciones de peso y tamaño.

Daily Mail

Y ahora a ellos se sumó un caballo en miniatura, como el último animal inusual en ser la pareja de un pasajero a bordo de un avión. Este caso se dio a conocer tras que en Twitter, un usuario llamado Ewan Nowak, compartiera un video sobre este pequeño caballo que iba en vuelo repleto de American Airlines. Viéndose al adorable caballito durmiendo en el regazo de su dueña.

Tras llegar a Omaha, el destino del animal, otro sujeto subió un video del mini caballo junto a su dueña. Y a pesar de que esto consternó a los viajeros, lo más probable que estas escenas se empiecen a repetir aún más. Debido a que según un comunicado a CBS, el gobierno federal publicó nuevas reglas para los viajes, que facilitarían el viajar con animales designados como «de servicio».

 

Puede interesarte