Por Cristofer García
15 julio, 2021

Frisbee, como llamaron a este gato, fue rescatado en Salisbury, Massachusetts. Fueron los activistas de Merrimack River Feline Rescue Society quienes lo acogieron, rehabilitaron y le consiguieron una familia.

La evolución que viven los animales que son rescatados de la calle es asombrosa. Luego de no tener nada, ni siquiera un poco de comida, demuestran lo importante que pueden ser en un hogar cuando les dan la oportunidad para formar parte de uno.

Así es el caso de Frisbee, un gato abandonado que encontraron en las calles de Salisbury, Massachusetts, en las malas condiciones: enmarañado como un bola de pelos, con hambre y sucio. Afortunadamente, fue rescatado por activistas de la organización rescatista Lowell Trap-Neuter-Return Coalition y luego trasladado hasta las instalaciones de Merrimack River Feline Rescue Society.

Merrimack River Feline Rescue Society

“Originalmente lo encontraron afuera, muy enmarañado, lo peor que hemos visto, y con mucha hambre. Lo atraparon como parte de un programa Trap-Neuter-Return (Trampa-Castración-Retorno), y se descubrió que era amigable y necesitaba una cirugía dental seria“, dijo la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River a Love Meow.

Merrimack River Feline Rescue Society

Antes, cuando tuvieron que atraparlo, no fue nada fácil. Necesitaron poner una serie de trampas para que el felino cayera. Desde se momento, el minino comenzó a recibir toda la atención que necesitaba para recuperar su salud. Poco a poco comenzaron a notar la buena evolución que daba Frisbee.

Merrimack River Feline Rescue Society

Cuando el peludo ya estaba con su nuevo corte de pelo y había empezado tratamientos, hacía notar su agradecimiento con los rescatistas. Se les acercaba, les ronroneaba y se acurrucaba junto a ellos.

Merrimack River Feline Rescue Society

Aunque su apariencia anterior era terrible, afortunadamente no estaba tan grave y en poco tiempo se notaba un cambio radical. De el hecho, el mismo día que fue rescatado ya se le notaba muy diferente a como fue encontrado.

Merrimack River Feline Rescue Society
Merrimack River Feline Rescue Society

Además, gracias al acompañamiento por parte de los activistas con Frisbee, el minino pudo encontrar un hogar más rápido de lo que esperaban. Cuando su condición ya era estable, decidieron darlo en adopción y su nueva familia no tardó en aparecer.

Puede interesarte