Por Catalina Yob
6 julio, 2017

Más de 4 mil millones de euros serán necesarios para implementarlo.

El ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia y fundador y presidente de la Fundación para la Naturaleza y el Hombre, Nicolas Holt anunció recientemente uno de los planes que definitivamente cambiará el mundo y todas aquellas iniciativas que buscan aminorar el incesante daño que le estamos provocando al planeta. 

En una conferencia de carácter pública, el ministro anunció que Francia planea prohibir todos los vehículos de gasolina y diesel para el año 20140. En éste admitió que a pesar de que la declaración ejercerá inherentemente presión en los fabricantes de automóviles en Francia, ésta podrá ser resuelta a través de los proyectos que buscan implementar en los próximos años.

La plus grande JOIE! Cannot be happier! #nicolashulot MERCI!!!

A post shared by @marioncotillard on

Oui !!!! #france #nicolashulot

A post shared by stephanebasset (@stephanebasset) on

Como parte del plan, las familias más vulnerables de Francia recibirán una subvención estatal para que puedan cambiar sus vehículos a unos que utilicen alternativas limpias. Además y como si fuera poco, Francia dejará de utilizar carbón para producir electricidad para el año 2022.

La inédita e increíble iniciativa busca convertir a Francia en una de las potencias que lucha incansablemente contra el cambio climático, además de demostrar que el combate contra todo aquello que perjudique el medio ambiente puede conducir a una mejora sustancia en la calidad de vida de la comunidad. 

Para llevar a cabo la revolución medioambiental, el estado de Francia deberá desembolsar nada más ni nada menos que 4 mil millones de euros, los cuales serán destinados a las subvenciones de las familias más vulnerables y a la instauración de procedimientos que generen energía limpia.

Te puede interesar