Por Camila Londoño
25 septiembre, 2015

¡Es la primera nutria diagnosticada con este problema! 

Mishka es una nutria, tiene 1 año y vive en el Acuario de Seattle.

Aparentemente ella es la primera nutria en ser diagnosticada con una dificultad respiratoria que ninguno de nosotros quisiera tener: asma. El tema es algo complejo, pues es muy poco lo que se sabe de la condición en animales como estos. De hecho, tampoco se sabe demasiado sobre el asma en humanos, pero el consenso general  indica que en humanos, podría darse a causa de resultados genéticos y factores ambientales.

Mishka-edited1-1024x878

Acuario de Seattle

Mishka comenzó a experimentar dificultades para respirar después de haber inhalado el humo de incendios forestales que se filtraron por la zona en agosto de 2015.

httpv://youtu.be/5pT-Ym-87eQ

Eso podría explicar su condición, pero también es posible que el tema de la genética cumpla un papel importante en el desarrollo de su enfermedad. Después de que un veterinario notó que ella no respiraba bien, la sometieron a una serie de pruebas, incluyendo radiografías y análisis de sangre, lo que llevó a descubrir su diagnostico.

Captura-de-pantalla-2015-09-24-a-las-16.25.51

Acuario de Seattle

Para ayudar a aliviar su sufrimiento (pues el asma no es una enfermedad cualquiera) se le administró la medicación a través de un inhalador.

Al ser un acto poco natural para la nutria, ha sido necesario recompensarla de forma amistosa con un poco de pescado para que aprenda a usarlo regularmente como lo haría un humano. Gracias al entrenamiento, ella ahora sabe que al presionar la nariz contra el inhalador debe respirar profundo para sentirse mejor.

Captura-de-pantalla-2015-09-24-a-las-16.25.23

Acuario de Seattle

¡Sigue practicando Mishka! Esto realmente te ayudará. 

Puede interesarte