Por Josefina Bonnefont
10 agosto, 2016

¡Es un experto en RCP!

Existen clases para enseñar a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (más conocidas como maniobra RCP) y son un pilar fundamental en cualquier curso de supervivencia o primeros auxilios. ¿Pero te imaginas que un perro sea capaz de realizar una RCP? Por muy increíble que parezca, ese perro existe y no podría ser más adorable y talentoso.

La imágenes las compartió la cuenta de Facebook American native photos y en ellas se ve cómo un perro reanima a una chica haciendo maniobras RCP:

¡El video es un éxito en las redes! A una semana de su publicación ya lleva más de 150 mil compartidos y 7.651.794 reproducciones…Este perro se hará famoso.

Y mientras hay quienes valoran el simbolismo del video (claro, los perros son los mejores amigos de los hombres y todo eso), hay ciertos «expertos en RCP» que piensan que sólo es una coreografía barata:

animales2
Fuente

«Tierno, pero coreografiado e insuficiente. Cualquier persona certificada en RCP sabe que este perro no tiene la cantidad de fuerza ni la técnica para comprimir un pecho cada 2 pulgadas. No funciona. A menos que sea un San Bernardo de 150 libras».


animales3
Fuente

«Esto me hace muy feliz. Los animales son increíbles. Este perro es fabuloso. Gracias por compartirlo. Dios te bendiga a ti y a tu bebé peludo!!!»

Cierto o no, es increíblemente tierno, así que vale la pena mirarlo.

Puede interesarte