Por Romina Bevilacqua
23 septiembre, 2014

California se está secando.  «Es un asunto importante», señaló el Gobernador de California, Jerry Brown, en una ceremonia este jueves 18 de septiembre mientras firmaba una ley que regularía por primera vez el uso de las aguas subterráneas del estado. 

Hasta el jueves, se estima que alrededor del 60% del estado está enfrentando «una sequía excepcional«, el mayor nivel de sequía medido por el Monitor de Sequía de EE.UU. (U.S. Drought Monitor, en inglés).

Pero el impactante cambio en el paisaje de California, no es el único problema. Para aquellos que no viven en una comunidad que depende de las raciones de agua embotellada, donde se prevé que las  tierras de cultivo perderán alrededor de USD 800 millones en sus ingresos o sean víctimas de grandes incendios que arrasarán con los terrenos secos, esta sequía histórica de California podría significar más que un gran titular.

Para comprender lo difícil de la situación, aquí hay 6 GIFs que retratan el crudo impacto de la sequía en California, solo en los últimos 3 años:

california-drought-ba-900-1

El Green Bridge

california-drought-ba-900-2

La Marina de Bidwell en el lago Orovillecalifornia-drought-ba-900-3

El Green Bridgecalifornia-drought-ba-900-4

El embalse de Folsom en el lago Folsomcalifornia-drought-ba-900-5

Otra vista de la Marina de Bidwell en el lago Oroville

california-drought-ba-900-6

Nuevamente el Green Bridge

Original

Puede interesarte