Por Daniela Morano
12 junio, 2018

Algunos aseguran que se trata de la cabeza de un delfín en el cuerpo de un pez. Pero el culpable podría ser la falta de oxígeno en el océano.

Sí, han habido muchas mentiras en Internet sobre este tipo de cosas, pero esta vez es cierto. Porque no se trata de una escultura que algún artista inventó a partir de su imaginación. No, se trata de un pez muy real que fue encontrado en las costas de China, el cual a primera vista, podría pensarse es una paloma.

Algunos han estado de acuerdo en que el pez se habría cruzado con algún pájaro, aunque otros aseguran que se trata de la cabeza de un delfín en el cuerpo de un pez.  Según pescadores locales, se trataría sólo de un pez deforme, dice Daily Mail.

Newsflare
Newsflare

La criatura fue llamada “pez pájaro” por usuarios en Internet y por el periódico chino Guizhou Urban.

Además de las fotos, uno de los pescadores grabó un video de la criatura, para confirmar que es totalmente real y no una manipulación. Este ha circulado por foros de Internet y Facebook durante casi una semana, y hasta ahora nadie había confirmado qué rayos era.

Shutterstock
Shutterstock

Yang Xing, experto del Centro de Investigaciones de Pesca en Guizhou le dijo a medios locales que se trata de un pez deforme.

Pero un experto del Museo de Historia Natural le aseguró a Daily Mail que “no es posible identificar al pez” aunque puede que sea eso, una deformación.

Shutterstock

Xing dice que este tipo de mal formaciones son comunes en especie de agua fresca y que “posiblemente el embrión estaba herido cuando nació. Otra posibilidad es que haya habido poco oxígeno en el agua, debido a la gran cantidad de peces”.

Según Daily Mail, el pez fue liberado, regresado al mar.

Puede interesarte