Por Valentina Miranda
27 julio, 2022

En Sasaram (India), un par de primates visitaron al Doctor S.M. Ahmed para que los ayudara. Durante la cita, la madre mostró la cicatriz que tenía en su cabeza y las heridas que su hijo tenía en su pierna, por lo que el médico los vacunó contra el tétano y les aplicó un ungüento.

En internet se puede encontrar todo tipo de videos y fotos que nos enseñan algo cada día, y para muchos es más interesante si se trata de animales.

Aunque las criaturas salvajes están hechas para sobrevivir en la naturaleza, de vez en cuando necesitan la ayuda extra que un humano le puede brindar y parece que lo saben, tal como lo demostró una mona al asistir a un hospital con su pequeño hijo en India.

Twitter: rajeshrepoter

El hecho ocurrió en la ciudad de Sasaram, perteneciente al estado de Bihar, donde la madre visitó la clínica del Dr S.M. Ahmed para que traten sus heridas.

Como se pudo ver en un video publicado por el usuario @rajeshrepoter en Twitter, la mona sostuvo a su cría contra su pecho mientras recibía la atención médica, tal como lo haría un humano. Los animales se mantuvieron tranquilos durante la cita, lo cual demostraría que confiaron en los profesionales.

Twitter: rajeshrepoter

Una vez que los doctores revisaron sus heridas y se las trataron, la madre reposó junto a su bebé sobre la camilla hasta que se sintiera mejor.

La madre le mostró sus heridas al doctor. Tenía una cicatriz en su cabeza, mientras que la cría llagas en su pierna. Afortunadamente ambos llegaron al lugar correcto porque el médico los vacunó contra el tétano y les aplicó un ungüento en las zonas afectadas, según India Times.

Twitter: rajeshrepoter

Este hecho no pasó desapercibido para la gente, de manera que se corrió la voz y muchos ciudadanos quisieron ver a los animales en la clínica. Las personas fueron en masa a observarlos y fue cuando aprovecharon de fotografiarlos, además grabarlos.

Ante esto, el doctor tuvo que pedirle a la gente que se dispersara para que la madre y su bebé pudieran salir y volver a la naturaleza sin problemas.

Mira el video a continuación.

El momento ha acumulado más de 4 mil reproducciones en Twitter, y algunos usuarios aprovecharon de comentarlo. “Dios es grandioso, hasta los doctores ayudando en el tratamiento al mono. Es grandioso”, e “Increíble ver a un mono acudir al médico para el tratamiento de su bebé herido”, fueron algunas de las reflexiones en la red social. Recibieron lo que necesitaban.

Puede interesarte