Por Macarena Faunes
4 septiembre, 2019

Los primates son sometidos a alimentación forzada, inyecciones de compuestos experimentales y confinamientos. Estos procedimientos pueden llegar a tener efectos secundarios mortales.

Los animales tienen derecho a vivir libres, sin ningún tipo de ataduras ni nadie que les genere un daño innecesario. Lamentablemente, aún existen personas que piensan en lucrar con ellos, sin preocuparles su estado físico o su tranquilidad. Llegará el día en que tomemos conciencia sobre lo importante que es cuidar el bienestar de estos seres por sobre cualquier suma de dinero.

Un mono bebé tembló de miedo al ser separado de sus padres para ser usado como experimento en el laboratorio Centro de Investigación Biomédica de Primates, en Reino Unido. El grupo activista Animal Defenders International (ADI), difundió este maltrato en sus redes sociales generando la indignación en el mundo entero. Se quebró mi corazón al verlo sufrir.

Animal Defenders International (ADI)

ADI afirmó que son sometidos a alimentación forzada, inyecciones de compuestos experimentales y confinamientos. Estos procedimientos pueden llegar a tener efectos secundarios mortales.

Animal Defenders International (ADI)

El video muestra cómo el bebé llora y grita desesperado de los brazos de su madre. Recopila el maltrato que sufren día a día otros animales en el centro. No soporto ver tanta crueldad junta.

Animal Defenders International (ADI)

“Monos en el Centro de Investigación Biomédica de Primates en los Países Bajos. Captados en cámara por ADI en la instalación de primates más grande de Europa: animales asustados y perseguidos en jaulas aplastantes; monos sedados pero todavía conscientes temblando y haciendo muecas mientras son tatuados y probados», fue la frase con la que se compartió. Revísalo a continuación.

Jan Creamer, presidenta y fundadora de Animal Defenders International (ADI), comentó que en 2018, 246 crías de monos fueron utilizadas en laboratorios británicos. Los europeos quedarán atónitos ante la maldad. 

Animal Defenders International (ADI)

«El público se horrorizará al saber que Gran Bretaña sigue siendo un gran usuario de primates, además permite a los investigadores usar monos cuyos padres han sido tomados de la naturaleza y utilizados como máquinas de cría también». 

-Jan Creamer, presidenta y fundadora de Animal Defenders International (ADI)-

Animal Defenders International (ADI)

Los monos capturados en la naturaleza son conocidos como primates F1. Según una ley de la UE, la utilización de estos animales será gradualmente eliminada para noviembre de 2022. Aún así, existen preocupaciones sobre si Reino Unido respetará el acuerdo.

Animal Defenders International (ADI)

Animal Defenders Internacional (ADI) está realizando una campaña para evitar su experimentación. Solicitan a los gobiernos que expliquen el aumento de esta cruel práctica y se acelere las leyes de su prohibición.

Animal Defenders International (ADI)

Los monos deben crecer con sus padres y pares. Los necesitan en sus primeros días de vida, por lo que no deben ser separados de ellos bajo ninguna circunstancia. Ojalá que ningún animal pase por esta tortura en su vida y erradiquen este maltrato de una vez por todas a nivel mundial.

 

Puede interesarte