Por Daniela Morano
10 agosto, 2018

Aunque los testigos se oían alterados, la bebé no hacía más que reírse mientras el mono alejaba a la gente.

Los animales a veces pueden ser seres muy posesivos y hasta celosos con sus dueños. Ocurre frecuentemente con los perros, por ejemplo, e incluso con algunos gatos. Por algo orinan en todo lo que pueden, marcar territorio es fundamental. En el pueblo de Karnataka, India, un mono se mostró particularmente interesado en jugar con esta pequeña niña, quien reía al verlo.

El mono apoya a la niña contra el suelo, impidiendo que familiares y otros testigos la tomen. Ellos intentan distraerlo pero él no está dispuesto a ceder ante los humanos y continúa pegado a la bebé quien a ratos ríe y en otros momentos parece asustada, sin entender qué es lo que está sucediendo.

Newslions

En el video se ve cómo el mono impide que se acerquen, tomando la falda de una mujer y acercándose lo más posible a la bebé. La gente se oye alterada y con miedo, pues estos animales suelen robar lo que sea y este bebé pudo haber sido parte de sus robos.

Sin embargo la bebé continúa sonriendo hasta que alguien logra distraer al primate y toma rápidamente a la niña, momento en que la gente se altera al ver que el mono intenta perseguirla.

Se da por vencido rápidamente después de eso.

Newslions
Newslions

Si bien la niña tenía un par de heridas en su rostro, el encuentro no parece haber sido del todo violento y más un descuido por parte del animal, quien probablemente tampoco entendía muy bien que era lo que estaba pasando.

Según el reporte de Daily Mail, se desconoce si el mono fue entregado a oficiales o si quedó en libertad.

Puede interesarte