Por Andrés Cortés
25 julio, 2018

El hecho ocurrió en India y conmovió a todos los habitantes, quienes cuentan que luego más simios llegaron al lugar y no lo abandonaron por más de 1 hora.

A pesar de que nos encontramos en pleno 2018, aún existen personas que creen que los animales no tienen sentimientos ni emociones, pero cada vez aparecen más registros que demuestran lo contrario y este desgarrador momento en donde un mono intenta resucitar a otro, es lo más triste que podrás ver en mucho tiempo.

El trágico incidente ocurrió en Madhya Pradesh, en India central. En las imágenes se puede ver cómo el primer mono murió luego de entrar en contacto con un cable eléctrico que se encontraba expuesto, siendo electrocutado y encontrando el deceso de manera casi instantánea.

News Lions

Pero su amigo simio no podía creer lo que había ocurrido y se negaba a la idea de que se había marchado. En las imágenes se puede ver cómo intenta realizar compresiones de pecho con el fin de traerlo a la vida y, desesperadamente, mira hacia atrás en la espera de que alguien lo socorra.

Un aldeano habló con el medio británico Daily Mail y contó lo siguiente:

«El mono no tenía vida y el otro estaba tratando de despertar a su fallecido amigo.

También intentó respirar en la boca del mono muerto, pero no pudo despertarlo».

-Aldeano

News Lions

«Casi una docena de monos se reunieron en el lugar luego de que murió uno de ellos debido a la electrocución. Se negaron a dejarlo por casi una hora. Fue entonces cuando intervenimos«, contó uno de los aldeanos.

«Realizamos los últimos ritos y enterramos el cuerpo del mono muerto. Podíamos sentir el dolor de los monos por perder a su amigo. No son diferentes a nosotros, la única diferencia es que son animales mudos. Cuando se trata de sentimientos, todos somos iguales«, concluyó.

News Lions

En India se considera que los monos son un avatar de Lord Hanuman, el dios de la fuerza que luce como un simio y es adorado en toda la región.

Los habitantes realizaron los últimos ritos de acuerdo con las costumbres hindúes y lo enterraron, ya que los animales generalmente no son cremados, sino que enterrados.

En la región muchos de estos animales que viven libremente en la ciudad mueren debido a la electricidad, pues sin miedo brincan en postes eléctricos. El gobierno aún no puede controlar el movimiento de los animales, haciendo de estos vulnerables a las amenazas.

Aquí puedes ver el desgarrador video.

.

Puede interesarte