Por Catalina Maldonado
10 noviembre, 2021

Postrada en una cama, la visita que más la alegró fue la de un monito al que alimentaba a diario, quien al ver que la mujer no aparecía fue en busca de ella. El abrazo y su forma de tratarla es lo que más ha llamado la atención.

La relación entre humanos y animales siempre ha tenido sus históricas variables, y es que mientras los perros pueden llegar a ser casi hijos para nosotros, hay otras especies que siempre están más reacias o inseguridad al contacto con los seres humanos. Sin embargo, el mono ha sido de esos amigos salvajes que han sabido estar cerca de nosotros.

Y eso no es algo que te estemos contando porque si, si no que hay pruebas que demuestran esto. Tal es el caso de una abuelita con un mono en India, quien luego de alimentar al animal cada día, logró un vínculo que se extendió incluso cuando ella enfermó. 

Pixabay

Durante un video que ha dado la vuelta al mundo, se puede ver una anciana muy enferma y postrada en una cama, la que recibe una dulce visita de un amigo al que ella quería mucho. Se trata de este langur gris que ella alimentaba.

Como se aprecia en la secuencia, el simio está sentado con la mujer mayor acostada en una cama, donde nos explican en la leyenda que la anciana solía alimentar al animal con regularidad y extrañaba hacerlo después de enfermar.

YouTube ST Videos

Algo que también le ocurrió al mono, pues luego de no ver ni recibir la comida de la mujer por días, decidió aparecer por el lugar donde ella vivía, entrar a su habitación y darle una sorpresa que quizás ni ella esperaba: la abrazó como un hijo. 

Por supuesto con ese enorme abrazo, la mujer también le respondió su dulce gesto y acarició la espalda del animal como todo un familiar. Todo esto ha sido un momento que ha emocionado a quienes lo han visto.

Si bien el vínculo entre ambos se generó por la alimentación, una vez que uno de los dos hizo falta, se dieron cuenta que también había cariño en esa relación. 

Puede interesarte