Por Constanza Suárez
1 junio, 2020

El grupo robó una caja con muestras de sangre de personas que habrían estado contagiados de coronavirus.

Un grupo de monos atacó a un trabajador de salud indio y se llevaron muestras de sangre de pacientes sospechosos de coronavirus, lo que provocó temores de que pudieran haber propagado el virus en el área local

Después de robar tres muestras esta semana en Meerut, cerca de Delhi, los monos corrieron por los árboles cercanos y uno intentó masticar su botín.

Pixabay

Las cajas de muestra fueron recuperadas más tarde y por suerte no sufrieron  daños, aseguró el superintendente de la facultad de medicina de Meerut, Dheeraj Raj, a AFP el viernes después de que las imágenes del incidente se volvieron virales en las redes sociales.

“Todavía estaban intactos y no creemos que haya ningún riesgo de contaminación o propagación”, dijo Raj. También contó que tres personas cuyas muestras fueron robadas habían sido analizadas nuevamente para detectar el virus.

S.K. Garg, jefe del hospital, dijo a un servicio de noticias local que las muestras eran muestras de sangre, y no los hisopos que generalmente se toman para analizar Covid-19. 

Pixabay

Garg confirmó que las muestras pertenecían a personas que habían dado positivo por Covid-19, pero que se tomaron como parte de los análisis de sangre de rutina para los pacientes.

El superintendente médico confirmó a CNN que ningún individuo entró en contacto con las muestras, y las autoridades del hospital han desinfectado el área y eliminado las muestras arrebatadas por los monos.

Pixabay

La administración del distrito ordenó una investigación contra las autoridades del hospital por presunto mal manejo de las muestras.

Según el ministerio de salud de la India, el número total de casos de coronavirus en el país a partir del viernes es de 165.799, incluidas 4.706 muertes.

 

Puede interesarte