Por Cristofer García
4 octubre, 2021

Esto ocurrió en Filipinas, donde el conductor detuvo su vehículo y se bajó para ayudar al minino. Después lo liberó en un sitio fuera de peligro.

Ningún animal merece vivir en condiciones de abandono, porque cuando deben pasar por estas difíciles circunstancias, corren muchos riesgos. Es en estos momentos, cuando su vida está en juego, que más necesitan de una mano amiga.

Aunque son más las personas que ignoran a las mascotas en condición de calle, afortunadamente existen personas que se detienen a echarles una mano, porque entienden lo complicado que resulta para estas criaturas sobrevivir en tales circunstancias.

Jukin Media

De hecho, esto es aún más grave cuando se trata de animales de poco tiempo de nacido. Un ejemplo claro de la solidaridad de algunas personas quedó registrada en una carretera de Filipinas, cuando un motociclista notó a un pequeño gato en la vía y no dudó en ayudarlo.

Tal como se puede apreciar en un video publicado por la agencia Jukin Media, el conductor de la moto vio de manera muy rápida que el minino se atravesó en la carretera y logró esquivarlo, antes de detenerse a rescatarlo. Estacionó el vehículo y caminó rápido hasta el gato, para evitar algún accidente.

Jukin Media

Luego, cuando logró alcanzarlo lo tomó en sus manos y lo llevó hasta el maletero de su moto, mientras lo iba acariciando para que el felino se sintiera en confianza. Se veía asustado por la experiencia.

Jukin Media

Después de tenerlo en un lugar seguro, el motociclista condujo hasta un mejor sitio y liberó al animal cerca de una mejor zona. Aunque no se conoce las razones por las cuales este sujeto no decidió llevar el gato consigo o comunicarse con alguna fundación para ser acogido, por lo menos tuvo la gentileza de salvarlo de la situación riesgosa en la que estaba.

Este minino por suerte contó con la ayuda de una persona generosa y aunque no hay información del caso, por lo menos se veía en buenas condiciones.

Puede interesarte