Por Camilo Morales
14 octubre, 2020

A veces el estrecho vínculo entre las mascotas y sus dueños traspasan todas las barreras, aunque se traten de razas que comúnmente se califiquen como “agresivas” y un bebé indefenso. Ese cariño nos regaló un tierno registro que se viralizó por todas las redes sociales.

A veces pueden existir prejuicios contra algunas razas de perro que son comúnmente llamadas como “agresivas“, “violentas” o “peligrosas“, como los Pitbull Terrier, Rottweiler, Bull Terrier o Bulldog. Sin embargo, el cariño que los perros le tienen a sus dueños es incondicional, independiente de la raza que sean. Tanto así que muchas veces ese mismo cariño se traspasa a sus hijos, aún cuando éstos solo sean pequeños bebés indefensos.

Este es el caso de un sorprendente y tierno registro subido a TikTok y dado a conocer los últimos días en el medio La República, en el que un cachorro Bulldog (inglés aparentemente) color blanco conoció al bebé de su dueña y el resultado fue sorprendente y emotivo, no sólo por el hecho en sí, sino que por la idea que se tiene de ciertas razas de perro y su comportamientos con niños.

TikTok

En el vídeo, que rápidamente se convirtió en viral, se puede ver cómo el Bulldog inglés se acerca con curiosidad a la pequeña silla en la que está al bebé y se sube para lengüetearlo con delicadeza. En ese momento, el cachorro comienza a reconocerlo y demostrarle su cariño. Luego de un rato, el perrito se le acurruca a un lado mientras mueve la cola. El bebé, que es casi del mismo tamaño que el perrito, solo lo mira con tranquilidad y recibe con calma sus “mimos”. Mientras tanto, la madre del pequeño graba la escena con emoción.

El registro llegó a casi 34 mil reproducciones en TikTok, la red social del momento, pero algunos usuarios lo replicaron en YouTube y Facebook, viralizándose aún más. Con este tierno momento se reafirma el estrecho vínculo entre las mascotas y sus dueños, que traspasa todas las barreras y que muchas veces nos sorprende gratamente. Además, ¿a quién no le gustan los videos de perritos?

Puede interesarte