Por Javiera Mc Niven
2 diciembre, 2016

Deberías considerarlo, de seguro te hará reír mucho

Los gatos son totalmente impredecibles. Si ves tu gato está obsesionado con un ratón de peluche por el que corre por toda la casa para cazarlo, puede que para otro minino le sea indiferente. A muchos nos ha pasado que hemos pasado horas buscando un nuevo juguete para nuestro gato y no le gusta. Luego lo vuelves a intentar con otra opción pero tampoco lo logras…¡Un fracaso!

La coordinadora del reconocido Boston Adoption Center, Kathleen Armor, entregó a Dodo algunos consejos acerca de qué juguetes tienen más probabilidades de conseguir que tu pequeño león se levante y corra a jugar.

«Como orgullosa amante de los gatos, este tema me es muy cercano, además debes saber que a tu gato no le gusta estar más aburrido que tú»

-explicó Armor-

En primer lugar hay que despejar un importante detalle. Muchas personas mantienen a sus gatos en el interior de su casa para su seguridad, pero Armor explica lo siguiente: «Nunca debemos olvidar que son pequeñas bestias salvajes que viven entre nosotros. El aire libre puede ser más inseguro que el interior, pero ponerse gordo y perezoso adentro no es una opción para ellos»

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí te dejamos una lista juguetes que más aman los gatos y que de seguro no te decepcionarán:

1.Bolas de aluminio, agua y otros objetos inesperados

Quienes tienen gatos, en su mayoría, tiene claro que mientras más costoso es el juguete, menos se acercarán a jugar. Por lo mismo ya es un hecho que ellos aman jugar con las cosas que jamás pensaríamos, como lo que le sucedió a Amour y su gato: «Tengo un gato que adora jugar con pasta seca aunque hace bastante ruido en el piso de la cocina. No subestimes la necesidad y el deseo de jugar», advirtió.


2. Delicias ocultas

meme-gato-1

Algunos gatos aman ir de caza, pero para los gatos de casa es un poco complicado esto, ¿qué podrían cazar dentro de una casa?… difícil misión, pero ahí es cuando entras tú. Una buena idea es dejar pequeños bocaditos de comida escondidos en diferentes lugares de tu casa, así se entretendrá en su búsqueda mientras no estás en casa. Sólo un detalle, ten cuidado con las cantidades y con los escondites que elijas o si no, puedes encontrarte con esta sorpresa cuando vuelvas a casa.


3. Láser

Los punteros de láser pueden conseguir que los gatos no paren de moverse, es un hecho, ¡los aman!. «El potencial problema es que con estos juguetes el animal nunca logra alcanzarlo y ganar el juego», explica en Vet Street. «Así que asegúrate de darle alguna golosina o premio después del juego», recomiendan.


4. Juguetes con plumas

«La esperanza es la cosa con plumas», escribió una vez Emily Dickinson. Ahora reemplaza «esperanza» por «el mejor juguete» y estarás pensando como tu gato. «En mi experiencia con gatos, nunca ha existido un juguete tan efectivo para todos los tipos y personalidades como las Da Bird», afirmó Armor. Estas son varas que en su final tienen plumas y que cuando los agitas los gatos disfrutan como niños. Si aún no te haces una idea, te las presentamos:

Kitty Loaf
Kitty Loaf

5. ¡Esto jamás!

Alexas_fotos
Alexas_fotos

A muchos gatos le atraen las cintas, hilos, bandas de gomas e incluso la cinta adhesiva, pero ¡alto!, por ningún motivo se los des como juguete: «Pueden sufrir bloqueos intestinales e incluso llegar a cirugía, que por lo demás, es peligrosa y costosa» advirtió Kathleen Armor a the Dodo.

¿Qué esperas para intentarlo?

Puede interesarte