Por Mariana Meza
16 febrero, 2021

La noticia la dio a conocer el Cape May County Park/Zoo en su página de Facebook, donde detallaron que es “una de las especies de animales más amenazadas del planeta”.

Una triste y desalentadora noticia llega desde un zoológico de Nueva Jersey, Estados Unidos. Y es que una leopardo de las nieves de 17 años murió luego de perder la batalla contra el cáncer. Su deceso se hace aún más lamentable teniendo en cuenta que fue una de las principales ejemplares en contribuir con su especie para evitar su extinción.

El pasado viernes 12 de febrero se confirmó la muerte de Himani, una leopardo de las nieves, según informó Cape May County Park/Zoo en su página de Facebook. Ella era una de los pocos ejemplares que van quedando de su especie, una de las más amenazadas del planeta.

Cape May County Park/Zoo

“El impacto de Himani en sus cuidadores, el Cape May Conuty Zoo y el futuro de su especie no pueden ser exagerados. Su éxito en la cría de cachorros sanos fuertes contribuyó con valiosos linajes a la población del Plan de Supervivencia de Especies“, escribió el recinto en la red social. Y es que la fallecida leopardo de las nieves crió siete cachorros que se han vuelto fundamentales para su conservación.

Luchó con el cáncer durante los últimos meses y “fue sacrificada pacíficamente”, según detalló el recinto en un comunicado de prensa, consignó NBC Philadelphia. “Sus contribuciones a la conservación de su especie y al futuro del zoológico del condado de Cape May son inconmensurables”, dijo Dr. Alex Ernst, veterinario asociado del zoológico.

Captura video abc6

Además, desde el zoo recalcaron que “la atención que los cachorros de Himani trajeron a nuestro zoológico nos dio atención nacional y dio a conocer el zoológico del Condado de Cape May en todo el país”, explicaron en Facebook.

Himani nació en 2003 y llegó al zoológico del condado de Cape May en 2009. “El vínculo que tuvimos con ella fue especial y nunca será olvidado por nuestro personal y nuestras instalaciones”, finalizó el recinto en la red social.

Associated Press

Por su parte, sus cachorros fueron trasladados a otros zoológicos del país para que lleven “su legado y genética para criar sus propios cachorros”, detallaron.

Puede interesarte