Por Camila Cáceres
21 septiembre, 2017

Tenía más de 100 años… en edad gatuna.

Nuez Moscada o “Nutmeg”, en el idioma original de su familia de Newcastle, Inglaterra, es un hermoso gato que vivió 32 años años humanos junto a Ian y Liz Finlay. Quizá lo más extraordinario es que Nuez Moscada no llegó a su hogar como un gato saludable y con una refinada ascendencia certificada, sino como un gatito asustado que sufría de horribles abscesos en su cuello.

Los Finlay lo recogieron de la calle y lo llevaron a una agrupación de protección gatuna, donde ofrecieron recibirlo en su hogar mientras fuese necesario y bueno, no son ni los primeros ni los últimos en acabar accidentalmente con un nuevo miembro en su familia.

North News & Pictures

Según algunos veterinarios, un gato llega al equivalente de los 15 años humanos durante su primer año de vida y al equivalente de 24 en el segundo. Después de eso envejece un aproximado de cuatro años humanos cada 365 días. Si Nuez Moscada vivió 32 años, el resultado en gatuno serían unos impresionantes 144 años.

“Atender gatos de 20-21 años se está volviendo más y más común, pero Nuez Moscada era una real excepción porque era 10 años mayor que los más viejos de nuestros pacientes felinos.

Los gatos están viviendo mucho más tiempo gracias a una mejor nutrición, mejores cuidados y un mejor monitoreo de nuestros pacientes. Claramente era una mascota adorada que tuvo una larga y feliz vida con los señores Finlay”.

-Director del Grupo Veterinario Westway, Jason Atherton

North News & Pictures

A pesar de estar terriblemente tristes, los Finlay han hecho las paces con esta necesaria despedida.

“Sabía que era amado y era la luz de los ojos de mi esposa. Sabía que no era nuestro gato, sino que nosotros éramos sus humanos. Nunca nos dejó olvidarlo. Creo que ese fue el real secreto de su larga vida”.

Ian Finlay

El gato más viejo del que se tenga registro es Bola de Crema, el que vivió en Texas, Estados Unidos por 38 años y tres días.

El promedio de vida de un gato de casa es de 15 años, pero eso claramente irá cambiando con el paso del tiempo.

Puede interesarte