Por Daniela Morano
2 septiembre, 2019

La mujer en vez de buscar otro lugar donde dejarlos simplemente se deshizo de ellos arrojándolos desde su coche.

Cuando alguien ya no desea o no puede hacerse cargo de un animal, la mejor opción es regalárselo a alguien que sí puede y quiera tenerlo. De no ser posible, la segunda mejor opción es llevarlo a un refugio donde los voluntarios podrán hacerse cargo de este. En el ya extremo caso de que ninguna de esas opciones sea viable, lo único que se puede hacer es esperar o buscar en otro refugio que sí tengan espacio.

A veces son tantos los animales que llegan a estos lugares que no queda espacio, y quienes llegan a estos deben simplemente buscar otro. Aunque no fue ese el caso de esta mujer, quien al ser informada de que no quedaba lugar en el refugio Critter Adoption and Rescue Effort en Florida, Estados Unidos, decidió abandonar en medio de la calle a 10 gatos y un perro.

ABC

Los 11 animales fueron bajados del coche, confundidos por la situación. Pasaron de tener un hogar a estar completamente solos en medio de un lugar que no conocían y sin ayuda.

Según ABC, cámaras de seguridad vial tienen registro de la patente del coche donde iba la dueña de los animales y están investigando las imágenes para encontrarla y darle el castigo que merece.

ABC

Lamentablemente, según informó la Humane Society, todos los animales abandonados ese día tomaron su propio camino y no pudieron recuperarlos. Sin embargo esta práctica de abandonar animales arrojándolos desde un coche se ha hecho cada vez más común y están haciendo lo posible por tomar medidas.

Recientemente el dueño de un gato abandonado de la misma manera comenzó a ser buscado por oficiales, quienes ofrecen hasta $6 mil dólares como recompensa para quien ayude con información o a dar con su paradero.

ABC
ABC

Los gatos probablemente encontrarán algún lugar para refugiarse, por lo que lo más preocupante es el estado del perro mayor que esta mujer dejó solo.

 

Puede interesarte