Por Camilo Morales
19 noviembre, 2020

Lorena Sosa, de 44 años, tuvo que vivir una triste experiencia para animarse a rescatar caballos abandonados. “Llegan cargados y cansados, los dejan al sol, no los alimentan, los dejan atados al carro. Ni siquiera cuidan su herramienta de trabajo”, acusó la mujer.

Una ardua tarea ha dado Lorena Sosa, de 44 años, vecina del municipio de Tigre, Argentina, quien desde hace nueve meses ha comenzado con la idea de abrir un refugio para rescatar caballos que se encuentren abandonados, lastimados o enfermos. Este se trataría del primer refugio de este tipo en todo el distrito.

Pixabay

Sosa, según Info Data, cuenta que su amor por los animales ha existido desde siempre, pero su labor como rescatista es más reciente. Dice que un día la contactaron unas personas de la ciudad de Benavídez, en Argentina, “había cuatro caballos que estaban muy mal, que estaban en un terreno con el agua hasta la rodilla y llenos de barro”, dijo.

Tras esa experiencia, la mujer no lo pensó dos veces y se llevó los cuatro caballos hasta su casa, para alimentarlos y cuidarlos. Actualmente, ahí es donde está instalado el centro de rehabilitación, en su mismo patio.

Facebook Gisela Zamora

Sosa criticó también la forma en que cuidan a estos animales en donde vive. “Llegan cargados y cansados, los dejan al sol, no los alimentan, los dejan atados al carro. Ni siquiera cuidan su herramienta de trabajo”, dijo. Junto a su pareja y sus tres hijos ya quieren hacer realidad el sueño del refugio de rehabilitación, al cual lo quiere nombrar como “Refugio Caballos Rescatados en Tigre”.

Según cuenta, existe un déficit en la zona para cubrir este tipo de necesidad y el cuidado especializado de caballos. “No hay ninguna organización actualmente. Hay un montón de gente que rescata y después busca un lugar donde mandarlos, enfatizó.

Facebook Gisela Zamora

Por su parte, desde la administración del municipio indicaron que quieren agilizar el proceso para que el recinto se haga realidad, por lo que el intendente Julio Zamora y Gisela Zamora harán las gestiones para poder definir un campo o predio para levantar el centro de rehabilitación, ya que hasta el momento Sosa ha tenido que pedir prestado los terrenos a sus vecinos. 

Puede interesarte