Por Constanza Suárez
20 mayo, 2020

A pesar que no cuenta con muchos recursos, Elenita se preocupa de los perros de su barrio en Perú. También busca ayuda para esterilizar a las perritas.

La bondad en tiempos de pandemia es esencial y más admirable que nunca. No sólo con las personas, que urgen ayuda, sino que también con los animales callejeros, sumidos en más grande abandono.

Unsplash

La historia de una mujer conmovió a las redes sociales por su buen corazón. En Facebook,  Fanni Alva compartió la buena acción de Elena Pastrana, una mujer de condición socioeconómica humilde, pero que todos los días alimenta a perritos callejeros de su barrio en Chimbote, Perú. “Exponiendo su salud, ella recorre las calles con sus ollitas para darles de comer uno a uno”, escribió Alva. 

Facebook Fanni Alva

En su publicación, Fanni contó que “Elenita”, como la llaman de cariño, pedía ayuda para esterilizar a dos de las perritas que cuida y así evitar que vengan cachorros al mundo y sufran en las calles. 

“Ella recorre las calles con sus ollitas para darles de comer uno a uno. Ella nos pide encarecidamente ayuda por que dos de sus callejeritas entraron en celo y fueron tomadas por los perros”, escribió. 

Facebook Fanni Alva

“No dejemos sola a la señora Elenita y a sus amados callajeritos”, agregó. La mujer está desesperada por combatir la situación de los perros. 

La historia de Elena se volvió viral, recibiendo admiración y ofrecimientos para acompañarla en su labor. Es que gracias a esta noble mujer, varios perros sin hogar han dejado de sufrir. Por lo general estos animales reciben ayuda de transeúntes, pero con la pandemia ya no hay personas en las calles. 

Facebook Fanni Alva
Facebook Fanni Alva

Si deseas ayudar a los perros que cuida Elena, te puedes comunicar al 926612914. Cualquier aporte será bienvenido y ya varias personas han donado dinero.

Puede interesarte