Por Constanza Suárez
12 marzo, 2019

Leanne dice que se inclinó sobre la barrera, pero que no se subió.

La mujer que fue atacada por un jaguar en un zoológico de Arizona después de intentar sacarse una selfie con el animal, insistió en que aprendió su lección de no traspasar las barreras de seguridad, pero le aconsejó al zoológico Wildlife World revisar sus normas de seguridad.

Identificada como Leanne, dijo a CBS News que: “El jaguar negro estaba contra la cerca por la que pasábamos y dije ‘hey, vamos a obtener algunas buenas fotos’”.

Luego agregó: “Estuve mal por inclinarme sobre la barrera, pero creo que el zoológico debería considerar mover la cerca”.

CBS

Los transeúntes luego intervinieron para ayudar a Leanne, quien en esta etapa estaba en agonía. Un visitante, Adam Wilkerson, estaba en el zoológico con sus dos hijos cuando todo se desarrolló y grabó los momentos posteriores al ataque.

Llevaron a la joven al hospital y la dejaron volver a su casa ese mismo día con lo que s “lesiones estables que no amenazan la vida”.

CBS

“Nunca esperé esto. Siento que todos somos humanos, cometemos errores y aprendí mi lección. A cualquiera le puede pasar. No soy la primera, y si no mueven la cerca, probablemente no voy a ser el última”, dijo Leanne.

Wilkerson, el transeúnte que la ayudó, dijo: “Este zoológico en particular es mucho más abierto en términos de lo cerca que puedes llegar a estos animales”.

CBS

Por su parte, el zoológico decidió quitarle responsabilidad al jaguar y confirmó que no le pasaría nada.

Puede interesarte