Por Constanza Suárez
10 octubre, 2019

El sujeto que la hirió salió corriendo y la dejó tirada en el suelo.

Tiere Katzen Hunde se encontró con una horrible escena en medio de un parque en La Haya, en los Países bajos. Tomó una fotografía y la compartió en su cuenta de Facebook, desatando la furia de las personas en internet. 

En la imagen se ve a una madre cisne que fue brutalmente atropellada por un automóvil en un estacionamiento. Lo más desgarrador de la situación, es que junto al animal están sus pequeñas crías y su padre, mirando todo. 

Facebook/Tiere Katzen Hunde

Los atónitos espectadores se apresuraron a ayudar, mientras el conductor se alejó de forma cobarde de la escena. La triste escena ocurrió a principios del 2018, pero aún sigue dando vueltas por la red, generando fuertes reacciones.

En su publicación, Katzen escribió: “Sábado a la hora del almuerzo, ocurrió un terrible evento en La Haya. Esta madre cisne fue gravemente herida por un humano (desconocido) y acaba de salir tirada en la calle al lado de sus hijos. Ella murió 20 minutos después. Existen testigos”. 

Pixabay

Luego dio una actualización: “Los niños ahora nadan detrás de su padre”, informó. 

Testigos aseguraron que vieron un automóvil golpear al cisne y luego salir corriendo. Se pusieron en contacto con la policía, quienes intentaron rastrear al responsable.

A menudo los cisnes que están con sus hijos suele ser agresivos con los humanos, pero este padre parecía entender que aquí estaban para ayudar. Mientras los testigos intentaban auxiliar a la madre, el macho y los bebés se quedaron cerca del cuerpo fallecido. 

Pixabay

Desafortunadamente, no había nada que los humanos pudieran hacer. Veinte minutos después del golpe y la huida, la madre cisne murió.

 

Puede interesarte