Por Daniela Morano
10 enero, 2019

Tiempo después, una pareja llegó y cambió por completo la vida de este pequeño.

Algunos animales son abandonados porque son muy agresivos, otros porque no aprenden a obedecer reglas, pero otros, como Jacque, son devueltos a los refugios o dejados en la calle por ser demasiado simpáticos. Así es, Jacques el gato tenía tan sólo 7 meses vida en mayo del 2016, cuando fue abandonado por su primer dueño, quien se iría a vivir a otro país y no quería llevarlo con él.

“Lo encontraron en una casa. A la persona que lo dejó ahí no le importaba”, dijo Nancy Hutchinson, fundadora y presidenta del Refugio de Gatos de Michigan. “Lo encontró la corredora de propiedades y lo llevó a un refugio. Es algo que ocurre con frecuencia, lamentablemente”.

Michigan Cat Rescue

El refugio ya no tenía más espacio para tantos perros y gatos, y nadie parecía interesado en adoptar a Jacques, así que lo pusieron en la lista de animales a ser sacrificados. Pero una visita lo salvó.

“Lo vi en su jaula y me dio mucha pena”, dijo Hutchinson. “La abrí y… me senté en el suelo con él y se sentó en mi regazo. Pensé ‘wow, que gato más cariñoso'”.

Michigan Cat Rescue
Michigan Cat Rescue

Al ver lo cariñoso que era Jacques, Hutchinson lo llevó a su refugio donde ella y otros voluntarios le buscaron una casa. “Lo publicamos como gato de regazo. Una mujer llegó y lo adoptó”. Lamentablemente para Jacques, esta no sería su familia por siempre.

“Después de un año, nos dijo que ya no lo quería. Dijo ‘siempre se quiere sentar en mi regazo, no lo soporto. Debo devolverlo, esto no es lo que quería'”. Todos en el refugio estaban en shock.

Michigan Cat Rescue
Michigan Cat Rescue

“De hecho, sí es lo que quería porque pidió específicamente un gato como él. Sólo se aburrió de cuidarlo”.

Jacques estaba visiblemente estresado, y se enfermó. “No comió durante un par de días. Creo que estaba confundido y triste por el rechazo. El estrés puede hacerles muy mal, no sólo a las personas, y eso afectó su sistema inmune. Le costaba respirar y sus ojos estaban inflamados e infectados”.

Michigan Cat Rescue

El equipo lo ayudó a recuperar y desde ahí comenzaron a buscarle una nueva dueña o dueño. “Recibimos muchas aplicaciones pero muchas personas no eran apropiadas para su personalidad”.

Hasta que llegó Liz Myziuk y su esposo.

Michigan Cat Rescue
Michigan Cat Rescue

Hutchinson tuvo un buen presentimiento respecto a la pareja, así que los dejó conocer a Jacques. “Los conocimos y los dejamos solos a los 3 en una sala. Él camino un poco y luego ellos lo tomaron y lo pusieron sobre su regazo y se quedó ahí. Estaban llorando y muy felices, lo amaron”.

“Salieron y me dijeron ‘queremos llevarlo’. Yo estaba muy, muy feliz. Creo que Jacques también estaba aliviado. Por fin tendría su final feliz”.

Michigan Cat Rescue

Además, tiene un nuevo nombre: Guiseppe.

“Estábamos muy triste porque fue devuelto. Fue muy difícil para él, y sé que le dolió. Así que haberle encontrado un lugar tan perfecto, es hermoso. Me dan ganas de llorar porque por eso hacemos esto, y por que luchamos cada día por salvar vidas”.

Puede interesarte