Por Camilo Morales
6 julio, 2021

“Esta increíble historia es un testimonio del valor de ponerle un microchip a su mascota y mantener su información de contacto actualizada”, dijeron desde el refugio que la encontró, el Eaton County Animal Control de Michigan, Estados Unidos.

Cuando una mascota se extravía durante mucho tiempo es inevitable que sus dueños piensen lo peor y crean que pueda estar fallecida. Y es que, a pesar de que las señales puedan ser pesimistas, siempre existe algún grado de esperanza cuando las familias se unen a la búsqueda de sus animales.

Eso fue lo que pasó con Laurie Davies, una mujer que en 2014 sufrió el extravío de su perrita Pepper, quien en ese entonces tenía 6 años. De ahí en adelante, comenzó una búsqueda que duró 7 años y que pensó que nunca llegaría a buen puerto.

Facebook Eaton County Animal Control

De hecho, entre medio de la búsqueda la mujer dio aviso a la policía para acusar que su mascota había sido robada. Así fue año tras año actualizando la información de Pepper en internet para ser notificada en caso de que lo encontraran, pero nunca obtuvo respuesta ni de las autoridades, ni del microchip.

Sin embargo, el destino quería otra cosa, ya que Pepper fue encontrada por el refugio de animales Eaton County Animal Control, mientras vagaba por una calle en Michigan, Estados Unidos. Al momento de encontrarla, los voluntarios de la entidad la revisaron y se dieron cuenta que tenía un microchip, según informó el mismo recinto en su Facebook.

Facebook Eaton County Animal Control

Según informó el refugio en un comunicado, la perrita Pepper “había estado viviendo con una familia durante los últimos 5 años que desconocía su microchip y el estado de robo. Estamos agradecidos por la comprensión de ellos para que Pepper se reuniera con su familia original“. 

Esta increíble historia es un testimonio del valor de ponerle un microchip a su mascota y mantener su información de contacto actualizada. La información de contacto del microchip del sargento Pepper se actualizó en febrero de 2020“, agregaron desde el refugio.

Facebook Eaton County Animal Control

Finalmente, en el comunicado se recalcó la importancia de que “todos los perros encontrados sean escaneados en busca de un microchip“, ya que gracias a esta acción se pudo encontrar a una perrita que llevaba perdida desde el año 2014.

Laurie dijo a CBS4 que el hallazgo de Pepper era algo “absolutamente increíble“. “Es posible que sólo le queden un par de años. Pero es bueno que se sienta cómoda con las personas que ama, y yo la amo“, cerró la mujer.

Puede interesarte