Por Catalina Yob
4 Agosto, 2017

“Veremos el registro que tiene del animal, pero aunque lo tuviera ese registro no le debe permitir pasearlo, menos en lugares públicos”.

Una inédita situación que tuvo lugar en el parque de Culiacán, Sinaloa en México, ha alertado a entidades animalistas de todo el mundo sobre el peligro inherente al que se ha expuesto al animal involucrado. El hecho salió a la luz pública luego de que una fotografía que publicada a través de Facebook se hiciera viral en cuestión de segundos.

Una joven mexicana, de identidad desconocida, fue captada paseando en el parque en compañía de jaguar, a quien llevaba atado con una correa que era sostenida por su mano. El extraño hecho preocupó de forma inmediato a las autoridades locales, quienes establecieron que éste suscitaba peligro tanto para el animal, como para las personas que lo atestiguaron.

La República
La República

Ante el escabroso hecho, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Jesús Tesemi Avendaño anunció que iniciarán una investigación en contra de la joven, cuyas intenciones son desconocidas. De la misma forma, personal de la entidad se encuentran indagando sobre el origen del animal, el cual presuntamente fue robado el mismo día en que la imagen se hizo pública.

“Veremos el registro que tiene del animal, pero aunque lo tuviera ese registro no le debe permitir pasearlo, menos en lugares públicos”.

Pinterest

La ONG Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, a través de un comunicado, lamentó la situación ya que a pesar de que se trata de una especie en peligro, el estado mexicano entrega la autorización a ciudadanos de poseer este tipo de animales al interior de sus casas.