Por Antonio Rosselot
15 septiembre, 2021

Lucy Rae fue despedida del equipo legal del zoológico de El Paso (EE.UU) después de su gracia, ya que puso en riesgo el bienestar y la salud de los dos monos araña que viven en el recinto. Además de quedar cesante, también podría ser llevada a juicio por su “aventura”.

Hay cosas que son muy difíciles de entender, tal como la gente a la que no le gusta el aguacate o el chocolate, o incluso esta misma pandemia que nos tiene la mitad del tiempo encerrados en casa desde hace un año y medio, por dar un par de ejemplos.

Pero desde la ciudad de El Paso (Texas, EE.UU), nos viene una noticia que más que difícil, es derechamente imposible de entender. ABC-7 informó sobre una mujer llamada Lucy Rae, la que fue despedida del equipo legal del zoo donde trabajaba. ¿La razón? Haber saltado una barrera para meterse en el sector de los monos araña y alimentarlos con chatarra.

IG: @fitfamelpaso

Joe Montisano, director del zoo de El Paso, fue bastante directo al ser consultado por el incidente, definiendo a la mujer como una persona “imbécil y suertuda”. Por otra parte Mason Kleist, uno de los cuidadores del zoológico, fue más allá y explicó el tremendo daño que hizo la mujer al meterse donde no debía, ya que puso en riesgo a los dos ejemplares de mono araña y sus dietas hiper especializadas, entre otros. Incluso, el mismo COVID-19 es un riesgo.

“Todo lo que nosotros tengamos, ellos también lo podrían tener, y el COVID-19 no es una excepción. Tomamos todos los resguardos necesarios para prevenir que se contagien, así que el simple hecho de que alguien se haya metido allí para darles comida con la mano podría arruinarlo todo”.

—Mason Kleist, cuidador del zoo de El Paso, a ABC-7

IG: @fitfamelpaso

Por otra parte, Kleist comentó que el hecho de invadir el hogar de los monos es un riesgo tremendo para la relación de confianza que tienen con los humanos, la que puede demorar años en construirse. “Tomará un largo tiempo retomar ese ritmo de entrenamiento”, concluyó frustrado.

Después del incidente, los directivos del zoológico considerarán la posibilidad de instalar cámaras en sus dependencias y modificar las cercas que las delimitan, cosa de asegurar que este tipo de “aventuras” no ocurran de nuevo.

La policía local, en tanto, indicó que el zoológico presentará cargos contra Lucy Rae por sus acciones y, de acuerdo a un vocero, el delito puede significarle cargos criminales y un complicado juicio.

Puede interesarte