Por Luis Aranguren
16 agosto, 2021

Tonya Fea es el nombre de la mujer de 49 años, que ahora enfrenta 6 meses de prisión por quitarle la vida a su perro de tan solo 10 meses de nacido. Lo adoptó 5 días antes del crimen.

Es increíble la maldad que habita en las mentes y corazones de los seres humanos cuando se trata de animales, y es que en ocasiones escuchamos o leemos noticias con las que fácilmente podemos llorar. Al parecer, hay quienes creen que por no poseer nuestra inteligencia, tienen menos valor en el mundo.

Pero son seres vivos, que sienten felicidad y tristeza como nosotros, algo que debería ser suficiente para tratarlos con respeto y cariño.

Instagram / #goldenretriever

Afortunadamente hay quienes los defienden y cuando alguien les hace daño, intentan que se haga justicia a toda costa, dándoles valor a su vida. Una de ellas es la fiscal del condado de Passaic, Camelia Valdés, quien llevó a juicio a Tonya Fea, de 49 años de edad, por ahogar a un golden retriever de 11 meses de nacido.

Y es que esta mujer se declaró culpable bajo juramento por crueldad animal, por lo que ahora enfrenta alrededor de 6 meses de prisión.

Getty Images

Según el abogado de la culpable, Richard Baldi, la mujer de 49 años habría adoptado al perro entre cuatro y cinco días antes del incidente. Pero el perro necesitaba atención veterinaria y la mujer no quiso llevarlo a su cita, por lo que optó por sumergirlo en un estanque y quitándole la vida como resultado.

Su excusa fue el costo de las facturas médicas, al parecer iban a ser algo costosas y en vez de pedir ayuda, prefirió acabar con la vida del pequeño según North Jersey.

Instagram / #goldenretriever

“Entré en pánico”, dijo Tonya Fea en la audiencia, según los fiscales, quien no habría sido detenida de no ser por la organización de rescate llamada The Last Resort, que encontró al cachorro al borde de un estanque en Bonter Rd. Desde entonces, se ofreció una recompensa de 5 mil dólares que condujo a su arresto.

Cabe resaltar que su pena no terminará al salir de la cárcel, pues tendrá 5 años de prisión condicional y deberá realizar 100 horas de servicio comunitario.

North Jersey

Por otra parte, tiene la prohibición de volver a tener un perro en su hogar, es lo mínimo después de haberle quitado la vida a uno con tanta facilidad. Afortunadamente la justicia se hizo cargo, pero en muchas ocasiones esto no ocurre y estos crímenes quedan impunes.

Instagram / #goldenretriever

Esperemos que sirva de conciencia para todos los que hacen daño a los perros, que sepan que no siempre correrán con suerte y algún día les llegará la justicia.

Puede interesarte