Por Camilo Morales
6 octubre, 2021

En el tiempo que Coco estuvo perdido, Kenyetta Tyler se mudó desde Denver a Texas. A pesar de esa distancia, fue contactada por una persona que lo encontró deambulando en las calles.

Que se extravíe alguna mascota suele ser una pesadilla para cualquier dueño. Y es que poder localizarla se puede volver una tarea ardua y complicada, sobre todo si se trata de ciudades demasiado grandes.

En este caso las personas imprimen afiches que pegan por todas las calles, además de difundir sus fotos en redes sociales, aunque muchas veces eso no trae ningún resultado positivo.

KXAN

Pero hay ocasiones en que los perritos se pierden fuera de las ciudades y recorren muchos kilómetros para luego desaparecer para siempre. Ahí la búsqueda se puede complicar mucho más, ya que son demasiados los lugares en donde podrían estar.

Eso le ocurrió a una mujer en Dallas, Texas, Estados Unidos, llamada Kenyetta Tyler, quien perdió a su perrito mientras vivía en Denver, y al que nunca más pudo encontrar ya que tuvo que dejar la ciudad, según informó el medio KXAN.

KXAN

Sin embargo, lo que parecía ser una tarea imposible, ya que el perro, llamado Coco, llevaba 7 meses extraviado, terminó teniendo un final feliz. Esto porque gracias al microchip que el animal tenía puesto en su cuerpo la mujer fue contactada por un hombre que encontró a su mascota.

KXAN

Hay que recordar que con los microchips es más fácil almacenar la información del perro, como la ciudad de donde proviene, quién es su dueño y cuál es su número de contacto. Con estos datos las personas que encuentran a animales extraviados los pueden devolver con sus amos.

En este caso el microchip permitió que luego de 7 meses Kenyetta se pudiera reencontrar con su perrito, de raza yorkshire, momento que quedó registrado por KXAN.

En el video la mujer aparece sentada en una sala de espera de un refugio de animales, cuando derepente hace su entrada el perrito yorkshire, quien de inmediato pudo reconocer a su dueña. Kenyetta, presa de la emoción, explotó en llanto.

Puede interesarte