Por Alejandro Basulto
23 agosto, 2019

Debbie Geddes se encontraba tranquilamente pescando en el lago Champlain, ubicado en Nueva York, cuando se encontró este pez que aparentemente podría comer por dos partes diferentes.

Ir de pesca deportiva para muchas personas, y por sobretodo estadounidenses, es uno de los panoramas favoritos para realizar el fin de semana. Es un tiempo de tranquilidad que se combina con esa sorpresiva emoción cuando se logra dar con un pescado. El momento en que la caña lograr atraer a la presa y esta cae en la trampa, tirando de ella, es para los aficionados de esta actividad, uno de los momentos más enriquecedores que se puedan tener.

NBC

Y Debbie Geddes es una mujer que encontrándose en el Estado de Nueva York, quiso ir a pescar con su esposo al lago Champlain, con la intención de que justamente vivir esa tranquilidad mezclada con esos momentos emocionantes cuando lograr dar con un pescado. Pero en este caso la sorpresa fue notoriamente mayor, al nivel de ser fuertemente impactante. Debido a que la criatura marina que atraparon, resultó ser un pescado con aparentemente dos bocas.

«Cuando este pez en particular mordió, sentí que tenía un buen pez (…) De hecho, comenté: ‘¡Espero que sea tan grande como se siente!’ ¡Cuando lo conseguimos subir en el bote no podía creer lo que estaba viendo! ¡Dos bocas! ¡Y sin embargo, este pez era saludable y próspero! ¡Bastante impresionante!»

– contó Geddes a Fox News.

NBC

También dijo que poco después le sacaron varias fotos y lo soltaron para que pudiera seguir viviendo. La imagen se hizo conocer tras que un compañero de trabajo de Geddes, Adam Facteau, la subiera a Facebook. Afirmando estar él más entusiasmado que quien lo pescó. Y obviamente, a las fotografías de este extraño pez les fue muy bien, siendo compartidas más de 5.000 veces desde la fuente original.

NBC

Frente a las dudas si la forma de este pez es producto de una evolución natural o de una mutación producto de la contaminación, no hay una postura clara. Muchas personas dieron su propia teoría, desde que se podría deber a que Champlain es un vertedero de aguas residuales, a que podría ser originada por una lesión anterior.

 

 

Puede interesarte