Por Diego Aspillaga
19 marzo, 2020

Ni el coronavirus podrá detener a estos dos luchadores cuando terminen con su extenuante entrenamiento.

El mundo sufre debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Muertes, desabastecimiento y pánico generalizado son sólo algunas de las consecuencias del brote de esta enfermedad que hasta la fecha no tiene cura.

EFE

Ante la amenaza de contagio masivo y el posterior colapso de los sistemas de salud de todo el planeta, las autoridades han pedido -y en algunos casos obligado- a las personas a permanecer en sus casas para evitar que el problema sanitario siga escalando.

El distanciamiento social es, sin duda alguna, la mejor forma de ayudar a que el virus deje de propagarse y cobrando aún más vidas. Pero por muy efectivo que sea, no es fácil quedarse encerrado en casa sin saber cuando se podrá salir nuevamente.

AP

Libros, películas, series de televisión, videojuegos: todas estas alternativas son valiosas al momento de vencer elaburrimiento y el aislamiento, pero estas soluciones sólo son temporales y no duran para siempre.

Las personas, así como sus mascotas, no están acostumbradas a estar encerradas todo el día y hay momentos en que nada puede suplir el salir de la casa, hacer ejercicio e interactuar con el mundo real.

Pero como eso ya no es opción, las personas tienen que ingeniárselas para no perder la cordura dentro de sus hogares mientras la cuarentena siga en pie.

Twitter El Diario

Desde sesiones de ejercicio en balcones de edificios hasta verdaderas fiestas electrónicas entre vecinos, el internet ha sido testigo de la habilidad de las personas de hacer prácticamente cualquier cosa apra evitar el aburrimiento.

Pero ninguno de los ejemplos anteriores se llega a acercar a lo que una mujer y su perro decidieron hacver para pasar las largas horas de aislamiento y encierro: En vez de ver películas, dormir o estudiar, este par de amigos decidió practicar karate en el balcón de su casa, con abanicos y todo.

@atr_ahre

El usuario de Twitter que grabó el video llamado «Día 3 de la cuarentena», incluso puso efectos de sonidos al estilo del clásico juego de peleas «Mortal Kombat» mientras grababa a la ágil mujer y a su fiel compañero entrenando sin cesar.

Las imágenes, como era de esperar, se hicieron virales en miutos, con más de un millón de personas disfrutando la locura y la pasión demostrada por este perro y su dueña.

«Es una buena rutina para preparase a un posible ataque zombie», «Yo ayer con mi sombra» y «Cuando tu perro no se deja comer» son sólo algunos de los cientos de miles de comentarios de los internautas que disfrutaron del video.

@atr_ahre

El encierro prolongado puede sacar un lado muy curioso en nosotros. Algunos comienzan a hablar con sus sombras, a inventar personajes imaginarios o, como estos dos amigos, a entrenar para luchar contra cualquier otra amenaza que el año 2020 nos tenga preparada.

 

 

Puede interesarte