Por Andrés Cortés
9 Junio, 2017

¿ESA ES SU NUEVA MASCOTA?

Cuando uno piensa en un animal como mascota, lo más probable es que la imagen de un perro o gato venga inmediatamente a tu cabeza. A los más osados se les vendrá la imagen de sus peces, iguana o hurón. Otros, de sectores más rurales, podrán decir que tienen un caballo, vaca o cerdo. Pero estamos seguros que ninguno de ustedes puede decir que tiene una araña de mascota, excepto esta mujer.

Betty es una chica australiana que tiene un gran corazón y amor por todos los animales. Debido a esto, creó una brigada de rescate llamada “Barnyard Betty’s Rescue” la cual se dedica a salvaguardar la vida de cualquier animal indefenso. Cualquiera.

Y repetimos, cualquiera. Incluso una araña gigante.

Facebook Barnyard Betty’s Rescue

El ejemplar correspondería a una especie de araña cangrejo gigante. Y de seguro es uno de los más grandes que se podrían encontrar.

Betty rescató al animal luego de que algunas personas quisieran matarlo. En la publicación que subió a Facebook explicó que en realidad es una araña muy tranquila (aunque a nuestros ojos no lo parezca).

“Ella es una araña hermosa y muy tranquila, no es agresiva de ninguna manera y, como la mayoría de las arañas, solo quería hacer su negocio comiendo bichos y viviendo en paz.

!No tiene ni necesita ser asesinada!”.

-Betty.

Las arañas cangrejo gigante son criaturas inofensivas que normalmente crecen hasta un diámetro de 12 a 13 centímetros.

Sin embargo “Charlotte”, la amiga de Betty, pertenece a la subespecie conocida como typostola barbata y alcanza unos 20 centímetros de diámetro.

Y tú, ¿te atreverías a tener una mascota como la que tiene Betty?