Por Antonio Rosselot
23 septiembre, 2021

“Habiendo tanta gente que siempre quiere adoptar, él optó por dejarlos tirados. ¡Hombre, eso no se hace!”, comentó Mar Veiga, quien luego de encontrar a los gatitos en las calles de La Plata (Argentina) se los llevó a su casa para cuidarlos y buscarles un hogar.

Nos vamos a La Plata (Argentina), a las mismas calles donde este perrito espera por un nuevo hogar, para contarles un insólito caso de abandono de un par de gatitos recién nacidos.

Todo fue grabado en las cámaras de seguridad de una calle y compartido en Facebook por la usuaria Mar Veiga, a quien la situación le dio “tristeza, bronca e impotencia”.

FB: Mar Veiga

Resulta que en las imágenes aparece un hombre montado en una bicicleta, que llevaba a los gatitos en el canasto delantero. Pero en una acción totalmente condenable, toma la caja con los animales y los deja en plena calle, a la intemperie y bajo riesgo de morir. Un detalle importante: estaba lloviendo y hacía frío.

“En plena llovizna dejó a dos gatitos en una cajita en la puerta del trabajo de mi hermana, así como están en la foto, sin siquiera taparlos o ponerles una manta. Habiendo tanta gente que siempre quiere adoptar, él optó por dejarlos tirados. ¡Hombre, eso no se hace! ¿Por qué tanta maldad con esos gatitos que ni siquiera se alimentan por sus propios medios?”

—Mar Veiga en Facebook

Por suerte la mujer tomó cartas en el asunto y no se desentendió, ya que se llevó a los gatitos a su casa para cuidarlos. Ella misma dice que “ahora están bien a resguardo”.

FB: Mar Veiga

¿Cómo la gente puede optar por abandonar en vez de hacerse cargo? Eso habla mucho de la calidad humana de este hombre.

Puede interesarte