Por Lucas Rodríguez
8 octubre, 2021

La sargento de la policía de carretera de Idaho, Brandalyn Crapo, acudió a la escena, luego de varias llamadas de personas que vieron al pequeño animal sufriendo por liberarse. Casi como premio, la hermosa e inusual ave nocturna se dejó fotografiar junto a su salvadora.

No es que no los queramos, pero a veces sentimos que nos gustaría tener contacto con una variedad de animales más grande que los gatos o perros con los que nos relacionamos día a día. Algunas sacian esta necesidad visitando el zoológico, donde pueden avistar enormes criaturas que normalmente solo podrían ver por la televisión o el internet, mientras que otros optan por adoptar mascotas inusuales, como una tortuga o unos peces dorados. 

Pero de vez en cuando, algunos afortunados tienen la oportunidad de lidiar con animales exóticos y maravilloso.

Unsplash – Imagen Referencial

En el caso de la sargento de la policía de Idaho, Brandalyn Crapo, esto fue solo un día más en su trabajo. Brandalyn acudió a un llamado en la carretera de su estado, luego de que muchas de las personas que pasaban por allí reportaran ver nada menos que a un gran búho en problemas. 

La llamada causó confusión entre Brandalyn y sus colegas: hasta donde ellos entendía, los búhos no salen de día.

Unsplash – Imagen Referencial

Al llegar a la escena, entendieron cómo todo hacía sentido. El búho se encontraba atrapado dentro de un envase plástico, luchando por liberarse pero sin estar ni cerca de conseguirlo. Lo más preocupante de todo era que toda la escena estaba ocurriendo al costado de la carretera: incluso si el ave conseguía su libertad, las posibilidades de que resultara herida por un coche eran altas. 

Fue por ello que Brandalyn y un equipo pequeño decidieron intervenir.

Unsplash – Imagen Referencial

El proceso mismo de liberar al búho no fue difícil, pero lo importante era tener cuidado de no herirlo; si intervenían con demasiada fuerza, podían asustarlo y empujarlo a cometer alguna acción impetuosa. Pero todo salió bien. Tan bien, que la misma sargento pudo sacarse una increíble foto junto al búho, que compartieron en el Facebook de la policía de Idaho

Como ya dijimos antes, se trata de un animal nocturno que no se tiende a ver con frecuencia a la luz del día. Es por esto que notar la naturalidad con la que el búho parece posar frente a la cámara, no puede sino que interpretarse como su manera de agradecerle a quienes lo ayudaron a salir de su trampa. 

COURTESY OF IDAHO STATE POLICE

No solo consiguió Brandalyn un momento único con un hermoso animal exótico, sino que también puede decir que hizo la diferencia en la vida de un criatura que de otra manera, podría haber tenido un abrupto final. 

 

Puede interesarte