Por Luis Aranguren
8 octubre, 2021

“Nuestra adrenalina estaba tan alta que ni siquiera oímos la bocina”, dijo Nina Love, tras arriesgar su vida.

Si hay algo claro en el mundo, es que ninguna vida vale más que otra y si podemos salvar a alguien, seguro que valdrá cualquier pena. Lo importante es darle a ese ser vivo una segunda oportunidad, que pueda sentirse amado y salga lo más rápido de esa situación de peligro.

Alguien que cree fervientemente en esto es Nina Love, una mujer que se enteró que había un pitbull gris tirado en las vías de un tren.

Instagram / theblackthornberry

De inmediato llamó a sus compañeros  y fue a salvarlo, el perro era grande pero no era fácil de agarrar. Lo persiguió alrededor de 5 kilómetros por las vías del tren. El ferrocarril tenía una hora y en cualquier momento pasaría, lo que ponía en un riesgo muy serio la vida del perro.

Lo cierto es que el can tenía miedo, huía aterrorizado y eso la motivó a no rendirse. Nina no se daría por vencida hasta que la sacara del peligro.

Instagram / theblackthornberry

“Estaba temblando de miedo, pero quería salvarla porque la miré a los ojos y ella estaba pidiendo ayuda a gritos. Ella estaba asustada, así que mantuve mi distancia y fui paciente”.

–Nina Love dijo a The Dodo

Entonces  decidieron traer a otros perros, para que la pitbull pudiese sentirse en confianza y por fortuna se estaba sintiendo más cómoda. Por suerte lograron amarrarlo, pero justo después de sacarla de las vías el tren pasó por lo que un segundo más habría hecho una diferencia.

Instagram / theblackthornberry

“Segundos después de que capturamos al perro, llegó el tren y nuestra adrenalina estaba tan alta que ni siquiera escuchamos la bocina, fue extremadamente emotivo”.

–Nina Love dijo a The Dodo

Love cuenta que ella se dedica a ayudar a los perros callejeros en Filadelfia, visitando vertederos locales y respondiendo a las publicaciones en redes sociales. Ayuda encontrándoles un hogar y enseñándoles a las personas que está bien adoptar a los animales.

Por fortuna, logró salvar al perro de un terrible destino que era la muerte. De no ser por ellos, el tren no se habría detenido para poder salvar a este inocente animal que probablemente fue abandonado por sus dueños anteriores.

Puede interesarte